Lo que tu Cabello dice Acerca de tu Salud. Parte 2
20 diciembre, 2017
La Importancia Del Cabello En Los Hombres
22 enero, 2018
Mostrar todo

10 Comidas que le Harán Bien a tu Cabello

Salmón para que Brille

El pescado como el salmón, las sardinas y la caballa son ricos en ácidos grasos omeg-3. Tu cuerpo no puede producir este tipo de grasas saludables así que debe tomarla de suplementos o comida. Estos protegen tu cuerpo de enfermedades, y también sirven para el crecimiento del cabello y que se llene de brillo.

Yogur Griego para Crecimiento

Viene lleno de proteínas, que es el elemento más importante para fortalecer el cabello. El yogur griego tiene también un ingrediente que ayuda a que fluya la sangre hacia el cabello. Se llama vitamina B5 (conocida como ácido pantotéico) e incluso puede servir contra el debilitamiento y pérdida del cabello. Algunos productos de belleza para la piel y el cabello se han preocupado por incluirlo como ingrediente.

Espinacas para el cabello frágil

Como muchos vegetales de coloración verde oscura, la espinaca está llena de nutrientes asombrosos. Tiene montones de vitamina A, además de hierro, beta caroteno, ácido fólico, y vitamina C. Estos trabajan juntos para tener un cuero cabelludo saludable. Mantienen el cabello hidratado para que no se ponga quebradizo. Si quieres mezclarlo un poco la col rizada es otra opción verde muy hidratante.

Guayaba para prevenir que se rompa

Esta fruta tropical está lleno con vitamina C. Protege el cabello para evitar que se rompa. Una taza de guayaba tiene 377 miligramos de vitamina C. Que es más de 4 veces la cantidad mínima diaria que se recomienda consumir.

Cereal fortificado con hierro para la caída

La falta de hierro puede llevar a la pérdida de cabello. Este nutriente tan importante se puede obtener también en el cereal fortificado, en granos, en la soya y las lentejas. La carne, especialmente el hígado es rica en hierro. Los mariscos y las verduras verde oscura también.

Pollo para el Grosor

Cuando no obtienes suficiente proteína, el crecimiento del cabello se detiene. Dado que deja de crecer y el cabello viejo se debe caer, se presenta la pérdida de cabello. Para tener la proteína necesaria elige carne baja en grasa como el pollo y el pavo, que tienen menos grasas saturadas con respecto al cerdo y a la res.

Papas dulces para mejor calidad de cabello

Cabello seco que ha perdido su brillo? las papas dulces son buena fuente de un antioxidante llamado beta caroteno. Este se convierte en el cuerpo en vitamina A. Esta vitamina lo ayuda a proteger contra la resequedad y también estimula las glándulas del cuero cabelludo a crear un fluido graso que se llama Sebo que permite que el cabello se mantenga hidratado. La zanahoria, la calabaza, el melón y los mangos también son ricos en esta vitamina.

Canela para la Circulación

Un poco de canela esparcida encima de la avena, las tostadas o en tu café, puede ayudar al flujo sanguíneo o circulación. Esto es lo que trae oxígeno y nutrientes a los folículos.

Huevos para estimular el crecimiento

Consumir huevos cubre tu necesidad de proteína y hierro. Estos son ricos en vitamina B a la que se le llama biotina y sirve para hacer crecer el cabello. La carencia de esta vitamina puede causar pérdida de cabello. La Biotina también ayuda a fortalecer las uñas.

Ostras para complexión

Son fuentes de Zinc. Cuando te hace falta este mineral en tu dieta, puedes sufrir de pérdida de cabello, incluso en tus pestañas. Las células que ayudan a que crezca el cabello dependen del zinc para que puedan crecer y fortalecerse. Este mineral se encuentra también en la carne de res, cangrejo, langosta y en cereal fortificado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?