¿Tiene una consulta?

Colombia +57 301 352 22 38

USA +1 561 703 32 53

hair_cirugiacapilar1@yahoo.com

¿Se notará que tuve un trasplante capilar? La verdad sobre la naturalidad del resultado

Cuando se considera un trasplante capilar, una de las preocupaciones más comunes entre los pacientes es si el procedimiento dejará evidencia de que han tenido una intervención. La respuesta es que, si se realiza correctamente, un trasplante capilar debería ser prácticamente indetectable. Hablemos del porqué.
Picture of Dra Liliana Reina

Dra Liliana Reina

1. Técnica Avanzada:para la realización del procedimiento se utilizan técnicas avanzadas de trasplante capilar. Existe la FUE (Extracción de Unidad Folicular), que permite la extracción e implantación de unidades foliculares de manera minuciosa y precisa. Esto significa que no se dejan cicatrices evidentes y los folículos capilares se injertan de manera natural.

2. Diseño Estético: como cirujana experta, me centro en diseñar la línea del cabello de forma que sea estéticamente atractiva y coincida con la estructura facial del paciente. Esto contribuye a que el resultado se vea completamente natural.

3. Evolución Gradual: los resultados de un trasplante capilar no son inmediatos. El cabello injertado pasará por un proceso de crecimiento gradual, lo que contribuye a que la transición de cabello existente a nuevo sea prácticamente invisible.

4. Seguimiento Personalizado: el seguimiento y la atención posoperatoria son esenciales. Luego de realizarlo, proporcionaremos pautas para el cuidado adecuado del cabello trasplantado y se asegurará de que la recuperación sea óptima.

En resumen, si confías en un cirujano experimentado y sigues las recomendaciones posoperatorias, la respuesta a la pregunta es que un buen trasplante capilar no debería notarse. Más bien, deberías disfrutar de un cabello más denso y natural que te haga sentir más seguro y a gusto contigo mismo.

Articulos relacionados

Pre y post trasplante capilar: ¿Qué debes saber?

El trasplante capilar es una técnica que se utiliza para repoblar las zonas que sufren una caída grande de cabello, que presenta alopecia o signos de ella.

Para que el resultado sea lo más natural posible, en el trasplante se utiliza pelo natural del propio paciente. Se extraen los folículos de la zona más poblada del paciente, logrando que no se produzca rechazo. El cabello queda permanentemente trasplantado. Crece fuerte y sano.

VER MÁS »

Trasplante capilar: 3 claves para que sea exitoso

El trasplante de pelo es la mejor solución para la alopecia. ¡Es definitiva! Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, con resultados naturales y visibles en poco tiempo.

Eso, claro, dentro de la expectativa real que pueda acordarse previamente entre el paciente y la Dra. Liliana Reina. Así que si estás pensando en someterte a este tipo de cirugía, hay una serie de preguntas a las que debes responder para que el resultado sea lo más exitoso posible.

VER MÁS »

¿Es seguro realizarse un trasplante capilar?

Al momento de elegir realizarse un trasplante capilar surgen una serie de preguntas en los pacientes. ¿Es seguro? ¿Funciona? ¿Y si no queda como yo quiero? ¡Tranquil@s!

Todas las preguntas que surjan alrededor del tema pueden aclararse directamente en las consultas con la Dra. Liliana Reina. Hace parte del análisis de la alopecia, las posibilidades para superarla y la expectativa real respecto a los resultados que puedan lograrse.

VER MÁS »

Trasplante capilar: ¡Quiero tapar mis entradas!

El trasplante capilar en entradas es uno de los más solicitados, al ser una de las zonas más afectadas por la alopecia en hombres y mujeres.

Puede llevarse a cabo de diferentes maneras, en función de la técnica empleada por el cirujano. Recordemos que siempre hay que tener en cuenta las características personales de cada paciente, así como sus necesidades y preferencias.

Habitualmente se trata de una intervención con cirugía ambulatoria, cuya duración dependerá del número de folículos necesarios para cubrir la necesidad de la persona. El cambio de imagen es inmediato, permanente y con resultados muy naturales.

VER MÁS »

3 causas que llevan a un trasplante de pelo con resultados insatisfactorios y cómo evitarlas

Respecto al trasplante de pelo, muchas veces la insatisfacción radica en las expectativas irrealistas que puede formarse un paciente. Por eso la importancia de informarse adecuadamente antes del proceso.

Algunas intervenciones de trasplante capilar carecen de éxito y las razones varían. El descontento puede deberse a múltiples situaciones, de las cuales vamos a hablar de 3 en este caso para que puedan evitarlas en futuras ocasiones.

VER MÁS »