¿Hay alguna relación entre tener caspa y sufrir alopecia?

Señales de Alopecia
¿Cuáles son las primeras señales de alopecia?
10 junio, 2019
La levadura de cerveza es un remedio contra la caída del cabello
¿La levadura de cerveza es un remedio contra la caída del cabello?
5 julio, 2019
Mostrar todo

¿Hay alguna relación entre tener caspa y sufrir alopecia?

Caspa y Caída del Cabello

Lo puntual para responder esta pregunta, es que el hecho de que la caspa provoque una picazón extrema en el cuero cabelludo y que eso provoque que te rasques, sí puede contribuir a la caída del pelo.

Directamente no. La caspa no es solo un problema estético. Refleja una alteración del correcto funcionamiento del cuero cabelludo y también puede ser sintomática de algún desarreglo de tipo orgánico.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

Pero las causas de la alopecia dependen de factores muy diferentes. Entre ellos podemos encontrar: factores hormonales, genéticos, nutricionales y psicológicos, principalmente. Estas situaciones producen alteraciones en el cuero cabelludo, pero las investigaciones no han encontrado una conexión directa entre caspa y alopecia.

Lo que sí existe es una relación entre la seborrea y la caída del cabello. Y es así porque el exceso de grasa impide que el pelo se desarrolle correctamente. Ahí la calvicie gana terreno y empieza su aparición.

También te puede interesar: Técnicas seguras de restauración capilar con la Dra Liliana Reina

Mientras solo se trate de caspa, la persona presentará síntomas como la irritación del cuero cabelludo, picazón y un aumento de la descamación (caspa). Esos son avisos para darnos cuenta de la posibilidad de pérdida del cabello que tenemos, sobre todo si empieza a darse una extrema rasquiña que puede hacer que el cabello se quiebre.

Entonces la conclusión es: la caspa es una anomalía de la epidermis y no causa caída del cabello. Pero, al mismo tiempo, la salud del cuero cabelludo es vital para evitarla.

 

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

× ¿Cómo puedo ayudarte?