Lo primero que hay que hacer al empezar a valorar la opción de hacerse un trasplante de pelo es determinar si la persona es apta para hacérselo o no. Y esa pregunta se responde a través de un diagnóstico capilar.
Ese inicio del proceso es fundamental en la consecución de los mejores resultados para el injerto capilar. Para empezar, la Dra. Liliana Reina valorará la alopecia del paciente de forma personalizada. Allí determinará su idoneidad para un tratamiento de trasplante de pelo.
También te puede interesar: ¿Cuál es el tiempo estimado de recuperación de un trasplante capilar?
Las preguntas que deberán responderse en primera instancia se refieren al sexo del paciente, antecedentes de calvicie en la familia, tipo de pelo, zonas del cuero cabelludo que se quieren repoblar y razones de la caída del pelo.
Conociendo todo en detalle, es el cirujano el que realiza un diagnóstico del trasplante de pelo y da una respuesta definitiva sobre si eres apto o no para este tratamiento. Es fundamental conocer la causa de la alopecia y que esta se encuentre estabilizada. En caso contrario no se recomienda el trasplante de pelo.
La Dra. Liliana Reina evalúa la zona donante. Es de allí de donde extraerá las unidades foliculares necesarias para el trasplante de pelo. También el área receptora. Examinará la calidad del folículo piloso del paciente y el área del cuero cabelludo con mayor densidad para determinar cuántas unidades foliculares se pueden implantar.
También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello
Una vez definidas la zona donante y receptora del trasplante de pelo, se realiza el diseño del injerto capilar. Es una especie de dibujo en el que se delimita el área exacta en la que se realizará el implante capilar.
La recomendación es que las personas que podrán realizárselo son aquellas que van perdiendo paulatinamente una gran cantidad de pelo, las que tienen antecedentes familiares de alopecia androgenética, mujeres con ovarios poliquísticos o pacientes con retroceso de la línea capilar, lo que provoca un aumento de la frente.
Si quieres saber si eres apto o no para un trasplante de pelo, contacta con la Dra. Liliana Reina, miembro de la International Society of Hair Restoration Surgery, además de médico cirujano dedicada exclusivamente a la cirugía capilar. Pionera en el país, con 30 años de experiencia en Trasplante de Pelo: WhatsApp https://wa.link/uivsu8
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el