Cuál es el mejor momento para acudir a una clínica de tratamiento capilar

3 causas que llevan a un trasplante de pelo con resultados insatisfactorios y cómo evitarlas
21 diciembre, 2022
Mostrar todo

Una de las preocupaciones estéticas reiteradas en hombres y mujeres es la pérdida de cabello. Y cuando empieza a darse, surgen las dudas: ¿Qué hacer y en dónde? Entonces empezamos a hablar del tratamiento capilar.

La alopecia no entiende ni de edad ni de sexo. Hombres y mujeres pueden sufrirla en cualquier momento de su vida. Así que la invitación es a prestarle atención a todo signo de pérdida de cabello para ponerle la solución adecuada lo antes posible.

Dentro de las causas habituales de la pérdida de cabello está la alopecia androgenética. Se presenta por motivos hereditarios o problemas hormonales. Es en el momento en que empieza a presentarse cuando debe realizarse el diagnóstico capilar para empezar a actuar sobre ella.

¿Cómo detectar un inicio de alopecia?

  • Cuando notes una pérdida de cabello considerable y una caída anormal. Lo mejor es confirmar o descartar que la caída haga parte del ciclo normal o ya es algo sin retorno.
  • Cuando pierdas densidad capilar. Es importante observar el grosor del pelo. Si este se reduce, puede ser preocupante.
  • Cuando el cuero cabelludo empiece a clarear por la coronilla, frente y zona superior de la cabeza.
  • Cuando hay presencia de caspa o grasa. Son uno de los problemas que pueden inducir a la pérdida de cabello.
  • Cuando hay molestias como dolor, picores o mayor sensibilidad en la dermatitis.

Al momento de presentar alguna de estas situaciones, no dudes en consultar. Es momento de evaluar qué está sucediendo y con la Dra. Liliana Reina podemos hacerlo de manera individual para proporcionar un diagnóstico y tratamiento capilar personalizado.

Precio de un trasplante de pelo en Cali

El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.

¡Aprovecha y pide tu cita con la Dra. Liliana Reina!

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram