¿Cuáles son las primeras señales de alopecia?

Iker Casillas trasplante capilar
Trasplante capilar de futbolistas como Íker Casillas
4 mayo, 2019
Caspa y Caída del Cabello
¿Hay alguna relación entre tener caspa y sufrir alopecia?
24 junio, 2019
Mostrar todo

¿Cuáles son las primeras señales de alopecia?

Señales de Alopecia

Perder el cabello es un temor unificado entre hombres y mujeres. Con el paso de los años, parece algo inevitable, aunque no exclusivo de esta condición. Puede pasar en cualquier momento de la vida. Dándose cuenta a tiempo se puede tratar con manos expertas.

Los signos de la alopecia son diferentes según el tipo de alopecia que presente la persona. Lo que sí coincide en todos los casos es la pérdida de densidad, de brillo o la caída excesiva de pelo. Ese es un síntoma de alerta al que hay que prestarle atención.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

En el caso de los hombres, es la línea de la frente (las populares entradas) las que comienzan a desaparecer. Y en el de las mujeres, y más cuando les llega la menopausia, se nota porque comienzan a sufrir una separación mayor de la línea central del cabello.

Otras señales de alarma sobre la llegada de la alopecia:

  • Pérdida considerable de cabello. Observar la almohada al despertarse y notar más de 100 pelos caídos, ya dice mucho. Es el mejor testigo de que algo está pasando en relación a una posible calvicie.
  • Sensibilidad, dolor, picazón o alguna otra molestia en el cuero cabelludo. Eso son síntomas de una posible dermatitis o alguna otra patología que también indica la necesidad de un tratamiento especial.
  • Cabello más grasoso o comienzos de caspa. Esos son dos problemas que, habitualmente, inducen la caída del cabello.

Ante la presencia de dichos signos se debe acudir lo antes posible a la consulta del especialista. Inicialmente la visita es al dermatólogo. Con él se realiza un estudio profundo del estado del pelo y del cuero cabelludo.

También te puede interesar: Técnicas seguras de restauración capilar con la Dra Liliana Reina

Tras realizar el diagnóstico, el médico podrá determinar el tipo de alopecia que tiene el paciente y establecer así el tratamiento más adecuado. Para curar esta fase, existe el trasplante de cabello, la cirugía capilar y demás técnicas en las que la Dra. Liliana Reina es experta. ¡Con ella no hay por qué temerle a la calvicie!

 

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

× ¿Cómo puedo ayudarte?