¿Cualquier persona puede hacerse un trasplante capilar?

Trasplante de cabello
¿Importa la edad al momento de hacerse un trasplante de cabello?
31 julio, 2020
Trasplante de Cabello
Trasplante de cabello: ¿Se puede perder el pelo que ha sido trasplantado?
11 agosto, 2020
Mostrar todo

¿Cualquier persona puede hacerse un trasplante capilar?

trasplante capilar

El trasplante capilar es una técnica eficaz, segura y recomendable para tratar casos de alopecia en personas que deben cumplir ciertos requisitos. Es necesario realizar un análisis para conocer las causas de la pérdida del cabello y así confirmar la viabilidad de la intervención.

Para garantizar que el trasplante capilar sea exitoso, el paciente debe tener estabilizada la caída del cabello, tener buena densidad en la zona del pelo donante y un óptimo estado de salud antes de someterse a esta técnica. Esos son requisitos básicos.

Además se tienen en cuenta aspectos como la edad del paciente, el sexo, la falta de estabilidad en la alopecia. En algunos casos, y debido a la patología, como en  determinadas enfermedades autoinmunes, el pelo implantado volverá a caer.

Todo esto es evaluado a través de un examen que arrojará el diagnóstico médico para la realización o no del injerto capilar. Allí se confirmará qué tan viable es la intervención para lograr un resultado exitoso.

También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello

¿Quiénes sí pueden realizarse un trasplante capilar?

Se tienen en cuenta principalmente a las personas con alopecia androgenética (popularmente conocida como calvicie común). Entonces es en estos casos que el trasplante capilar se presenta como la solución ideal.

-Personas que ven cómo han perdido poco a poco una gran cantidad de pelo, así como el volumen y grosor de su cabello o melena.

-Aquellos que tienen antecedentes familiares con Alopecia Androgenética (es una patología hereditaria).

-Mujeres con un diagnóstico de ovarios poliquísticos, con reglas irregulares, problemas hormonales, tiroideos, etc.

¿Quiénes no deberían realizarse un trasplante capilar?

No se recomienda un trasplante de pelo en aquellas alopecias cicatriciales llamadas primarias, como el lupus eritematoso, el liquen plano folicular o la foliculitis decalvante. Todas ellas son enfermedades que impiden un trasplante de cabello mientras permanecen activas. Una vez se detienen, es aconsejable esperar un tiempo prudencial para intentar el trasplante.

En el caso de la Alopecia Areata, no es posible llevar a cabo un trasplante de pelo mientras está activa. Hay un riesgo añadido, ya que el sistema autoinmune podría atacar al cabello implantado y sus folículos.

Tampoco se recomienda en aquellas personas que tienen un cabello demasiado débil. Ese puede ser un impedimento para realizar la intervención. Los mejores resultados en el injerto capilar se dan en pacientes con pelo grueso y mucha cantidad de melanina.

También te puede interesar: ¿Cuál es la edad ideal para realizarse un trasplante capilar?

El candidato ideal para someterse a un trasplante de cabello

Debe reunir estos requisitos:

-Tener estabilizada su caída del cabello.

-Conocer el motivo de la calvicie para intentar frenarla antes de realizarle el implante capilar.

-Contar con un buen cuero cabelludo y calidad del pelo donante para que el resultado final sea el deseado.

-Aunque cualquier edad es apta, la recomendación es que tenga entre 30 y 40 años debido a que en esa edad se puede saber con seguridad qué evolución tendrá la alopecia del paciente.

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?