¿Cuándo empieza a crecer el pelo después de un trasplante capilar?

Cuidados pre operatorios que debes saber del trasplante capilar
4 enero, 2022
Todo lo que hay que saber de un trasplante capilar para mujeres
18 enero, 2022
Mostrar todo

¿Cuándo empieza a crecer el pelo después de un trasplante capilar?

El trasplante capilar es la única solución definitiva a la calvicie y requiere unos tiempos para dar resultados. El pelo tarda en volver a crecer, con una media de un centímetro mensual. Durante este proceso, los folículos y el cuero cabelludo atraviesan una serie de etapas.

Fases del ciclo capilar

Conocer el proceso de crecimiento normal del pelo nos puede ayudar a entender cómo funciona y cómo se produce la reaparición del cabello tras un injerto.

Fase anágena: es la etapa de crecimiento capilar propiamente dicho. La raíz del folículo se encuentra activa y genera la nueva fibra capilar. Dura entre 2 y 7 años, a un ritmo medio de 1cm al mes.

Fase catágena: es un periodo de transición en el que el desarrollo del pelo se ralentiza y la raíz se separa de la base. Se prolonga entre 3 y 6 semanas y es la antesala de la caída del pelo.

Fase telógena: es la etapa de reposo. La actividad celular del folículo se detiene y el pelo comienza a caerse. Ocupa entre 2 y 3 semanas y, una vez concluida, comienza de nuevo el ciclo.

Este es el proceso normal de crecimiento capilar. La caída se produce cuando el folículo se debilita y no es capaz de volver a generar nuevo pelo.

Tiempo para finalizar el proceso de un trasplante capilar

El proceso completo del injerto capilar se prolonga durante cerca de 12 meses. Los primeros 10 días son los más complejos. Debe cicatrizar el  cuero cabelludo, afianzarse los folículos injertados y desaparecer la hinchazón y las costras. A partir de ahí, el pelo comienza a crecer tímidamente para después volver a caerse. Este proceso se conoce como shock loss. Es algo totalmente normal y temporal.

Finalizado este periodo de cicatrización y regulación del cuero cabelludo, el pelo empieza a crecer de forma normal. Como hemos dicho al principio, esto tiene lugar en torno a los 100 días (3 meses y poco). De ahí en adelante, el pelo irá saliendo cada vez más fuerte y grueso hasta el duodécimo mes, cuando el proceso de injerto capilar habrá concluido definitivamente y podremos lucir sin cortapisas nuestro nuevo y definitivo pelo.

Precio de un trasplante de pelo en Cali

El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.

¡Aprovecha y pide tu cita con la Dra. Liliana Reina!

 

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?