Diferencias entre trasplante de pelo en mujeres y en hombres

¿Qué tipos de trasplante capilar existen y cuál es el mejor para ti?
10 mayo, 2021
¿Es posible ocultar una cicatriz con un trasplante de pelo?
Trasplante de pelo en zonas con cicatrices. ¿Funciona?
19 mayo, 2021
Mostrar todo

Diferencias entre trasplante de pelo en mujeres y en hombres

Diferencias entre trasplante de pelo en mujeres y en hombres

Todos podemos tener pérdida de cabello en algún momento de la vida y aunque socialmente suele ser más común la calvicie en los hombres, las mujeres también se ven afectadas. Quizá por eso el impacto psicológico para ellas tiende a ser más importante.

Para entender las diferencias que hay entre un trasplante de pelo masculino y uno femenino, es ideal primero analizar la pérdida de pelo en ambos sexos.

En el hombre la alopecia androgenética está causada por un cambio hormonal. El problema surge cuando la testosterona, que es la encargada de desarrollar el vello en los hombres, se transforma en otra hormona denominada dihidrotestosterona (DHT).

Es a partir de la adolescencia cuando los niveles de DHT aumentan. Esto hace que el desarrollo del cabello disminuya y finalmente se genere su pérdida. Tiene un desarrollo gradual. Suele empezar con caída en las zonas laterales de la frente. Posteriormente en las entradas, la coronilla y lo demás, ya más notable.

Y en el caso de las mujeres, aunque se trata de una pérdida menos frecuente, la alopecia tiene una repercusión psicológica. Suelen presentarse distintos grados de ansiedad y depresión. Una de sus causas es la alopecia androgénica. La pérdida de cabello mantiene un patrón difuso. Todos los folículos pilosos se ven afectados, de frontal a coronilla, disminuyendo de tamaño y empeorando la producción de vello. Eso quiere decir que todas las áreas se dañan.

El trasplante de pelo como solución a estas alopecias en hombres y mujeres

Para empezar hay que decir que la técnica del microinjerto más recomendable para los trasplantes capilares de hombres y de mujeres es la FUE. Y es así porque la alopecia femenina suele presentar un patrón diferente a la de los hombres, conservando la línea de implantación frontal.

La cirugía del trasplante capilar es la misma tanto para hombres como mujeres, siendo diferentes las zonas afectadas donde se deba en función del sexo. La mejor técnica para realizar este tipo de cirugía es la FUE.

Precio de un trasplante de pelo en Cali

El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.

¡Aprovecha y pide tu cita con la Dra. Liliana Reina!

 

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?