Todos podemos tener pérdida de cabello en algún momento de la vida y aunque socialmente suele ser más común la calvicie en los hombres, las mujeres también se ven afectadas. Quizá por eso el impacto psicológico para ellas tiende a ser más importante.
Para entender las diferencias que hay entre un trasplante de pelo masculino y uno femenino, es ideal primero analizar la pérdida de pelo en ambos sexos.
En el hombre la alopecia androgenética está causada por un cambio hormonal. El problema surge cuando la testosterona, que es la encargada de desarrollar el vello en los hombres, se transforma en otra hormona denominada dihidrotestosterona (DHT).
Es a partir de la adolescencia cuando los niveles de DHT aumentan. Esto hace que el desarrollo del cabello disminuya y finalmente se genere su pérdida. Tiene un desarrollo gradual. Suele empezar con caída en las zonas laterales de la frente. Posteriormente en las entradas, la coronilla y lo demás, ya más notable.
Y en el caso de las mujeres, aunque se trata de una pérdida menos frecuente, la alopecia tiene una repercusión psicológica. Suelen presentarse distintos grados de ansiedad y depresión. Una de sus causas es la alopecia androgénica. La pérdida de cabello mantiene un patrón difuso. Todos los folículos pilosos se ven afectados, de frontal a coronilla, disminuyendo de tamaño y empeorando la producción de vello. Eso quiere decir que todas las áreas se dañan.
Para empezar hay que decir que la técnica del microinjerto más recomendable para los trasplantes capilares de hombres y de mujeres es la FUE. Y es así porque la alopecia femenina suele presentar un patrón diferente a la de los hombres, conservando la línea de implantación frontal.
La cirugía del trasplante capilar es la misma tanto para hombres como mujeres, siendo diferentes las zonas afectadas donde se deba en función del sexo. La mejor técnica para realizar este tipo de cirugía es la FUE.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el