¿Es dolorosa una cirugía de trasplante de pelo?

Trasplante Capilar
Pregunta sobre el trasplante capilar: ¿Existe la posibilidad de rechazo del pelo trasplantado?
29 junio, 2020
trasplante capilar
¿Cuál es el tiempo estimado de recuperación de un trasplante capilar?
9 julio, 2020
Mostrar todo

¿Es dolorosa una cirugía de trasplante de pelo?

Trasplante de pelo

La respuesta es sencilla: No. Un trasplante de pelo no es doloroso. Algunos pacientes podrían tener una leve sensación de soportar presión en el área tratada, pero es una molestia muy pequeña y perfectamente tolerable. Así que la persona que quiera hacerse un trasplante capilar en Colombia o en Estados Unidos, puede estar perfectamente tranquila, pues no sentirá dolor.

“La cirugía de trasplante de pelo no es dolorosa. En mi caso utilizo anestesia tópica para que no exista ardor cuando se aplique la anestesia local. Así ni la cirugía ni el postquirúrgico son dolorosos. En la primera noche los pacientes toman una medicación y el 98% de ellos al otro día ya no necesitan más”. Es lo que sucede en el tratamiento con la Dra. Liliana Reina.

También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello

En la actualidad se dispone de diversas técnicas tales como los métodos FUE o el FUT y su aplicación tampoco supondrá dolor para el paciente. Lo único que puede llegar a sentir es el pinchazo perteneciente a la inyección de la anestesia. Gracias a la anestesia, el cirujano puede extraer cada uno de las unidades foliculares que serán trasplantadas en la zona receptora, según el diseño previamente establecido.

La cirugía de trasplante de pelo es de carácter menor y mínimamente invasiva. Requiere de uso de anestesia local, tanto en la zona donante como en la zona receptora, para extraer e implantar las unidades foliculares. Por tanto, es un procedimiento indoloro ya que en el transcurso del procedimiento se insensibiliza el cuero cabelludo del paciente.

¿Y en el postoperatorio?

El postoperatorio de una cirugía de trasplante de pelo tampoco es doloroso. Claro, eso depende del umbral del dolor que tenga cada paciente. Normalmente no genera ningún tipo de molestia.

También te puede interesar: ¿Cuál es la edad ideal para realizarse un trasplante capilar?

Tras la intervención, la Dra. prescribirá el tratamiento necesario para controlar las posibles molestias tras la intervención. Es importante que el paciente siga sus indicaciones para retomar sus actividades cotidianas.

La Dra. Liliana Reina responde a la pregunta: ¿Es dolorosa una cirugía de trasplante de pelo?

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?