La calvicie total es un tipo de alopecia areata que afecta a todo el cuerpo. Se trata de un trastorno autoinmune que no solo impide el crecimiento del cabello en la cabeza. También afecta a las pestañas, cejas, pecho o pubis.
Y en realidad esta variante de calvicie total no sirve como candidata para un trasplante capilar. El paciente no dispone de áreas donantes de las que extraer las unidades foliculares necesarias para el injerto.
Un trasplante capilar es la reubicación de cabellos de una parte a otra de la cabeza. Hay que recordar que los pacientes no pueden recibir pelos de otra persona. Así que para llevar a cabo el injerto es necesario tener suficiente folículos disponibles para la intervención.
También te puede interesar: Implante capilar en mujeres
Una alternativa al injerto capilar en un calvo total con poca densidad en la zona donante es la micropigmentación. Esto es algo similar a maquillaje permanente. Se trata de un procedimiento que emula una cabeza recién afeitada.
La cirugía capilar es la única solución permanente a la calvicie. En función de las características del área donante y receptora, así como otros detalles evaluados por el especialista, el paciente se considerará o no un buen candidato.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el