Muchas personas tienen cicatrices y se preguntan qué pueden hacer para ocultarlas. ¿El trasplante de pelo es una solución? En la mayoría de casos las respuesta es que sí. Todo depende de la cicatriz.
Lesiones, quemaduras, cirugías u otras causas generan cicatrices en el cuerpo que para muchas personas son molestas. En esas áreas el cabello generalmente no crece. Los folículos quedan destruidos y la circulación sanguínea se ve afectada. ¿Puede volver a crecer pelo ahí a través de un trasplante?
También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello
Sí, aunque en realidad hay que someterse a otros métodos para generar irrigación en esa zona. Depende de la cicatriz, el tamaño y la zona en la que esté. Teniendo en cuenta esos factores, puede generar rechazo al implante de pelo si es que no hay vascularización.
Debe ser el médico el que estudie la zona a tratar para determinar si dicho tejido puede someterse a un trasplante de pelo. Es recurrente que esta clase de cicatrices tengan un bajo aporte de riego sanguíneo, algo que puede bajar las opciones de que los folículos sobrevivan al trasplante en esa región. Hay que tener en cuenta:
Tamaño de la Cicatriz. Cuando es muy gruesa, compromete la capacidad de crecimiento del pelo. Parte del procedimiento que se debe trabajar con ella empieza por adelgazarla antes de colocar nuevos folículos capilares. Si es muy delgada, puede dificultar el recibimiento de nuevos folículos capilares.
Suministro de sangre a la Cicatriz. Deben usarse ciertos métodos para mejorar el flujo sanguíneo en un área con cicatrices.
También te puede interesar: ¿Cuál es la edad ideal para realizarse un trasplante capilar?
Así que en definitiva sí es posible ocultar una cicatriz con un trasplante de pelo. Depende de los factores ya explicados. Además requiere de experiencia y experticia del cirujano.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el