Estos son Algunos de los Mitos y Verdades de los Implantes Capilares que Quizá no Conocías.

Manifestaciones de la Alopecia androgenética en hombres y mujeres.
10 julio, 2018
¿Por qué se presenta la calvicie en los hombres?
12 agosto, 2018
Mostrar todo

Estos son Algunos de los Mitos y Verdades de los Implantes Capilares que Quizá no Conocías.

El Trasplante Capilar es una técnica que consiste en reubicar  sistemáticamente folículos capilares desde los sectores en los que existe más cabello, hacia las diferentes áreas  en las que se tiene Alopecia. Es una tendencia que cada vez adquiere mayor fuerza, y son innumerables las instituciones clínicas y dermatológicas que han incursionado en dicho procedimiento debido a la alta demanda de pacientes que sufren de pérdida capilar. Las especulaciones que surgen cotidianamente respecto a dicha temática también son numerosas. A continuación, algunos de los mitos y verdades sobre el Trasplante Capilar.

  1. ¿El Trasplante Capilar podría implicar algunos riesgos para el (la) paciente? Verdad. Los Injertos Capilares, al ser procedimientos que requieren de anestesia local para su ejecución, podría producir sangrado e infecciones mínimas, además de una mala cicatrización. El uso de antibióticos es una buena medida en tales casos.
  2. ¿Las personas jóvenes pueden aplicar a un procedimiento de implantes capilares? Mito. Los pacientes entre 18 y 25 años de edad no son viables para un trasplante capilar debido a que la caída recién empieza y continuaría su proceso, y además el cirujano (a) no sabría con exactitud cómo distribuir adecuadamente los folículos debido a que el cabello de los (as) pacientes continuaría cayéndose.
  3. ¿Con los Implantes Capilares, no se logra una buena apariencia? Mito. Anteriormente, las personas que se sometían a Trasplantes Capilares conseguían un aspecto poco agradable debido a que los injertos eran tiras de cuero cabelludo (de una calidad diferente a la del cabello del (la) paciente) que incluso se caían nuevamente. Pero en la actualidad, y dados los avances tecnológicos, son más las técnicas para tratar esta problemática. De hecho, el método más usado consiste en reimplantar los folículos capilares sanos uno por uno, lo que reproduce el patrón de distribución normal del cabello, por lo que el implante crece de manera natural y adecuándose al área que lo recibe.
  4. ¿Los Implantes Capilares no detienen la caída del cabello? Verdad. Todo Trasplante capilar no elimina el proceso de pérdida de cabello; sin embargo, es efectivo para mejorar la densidad del cabello en las zonas afectadas por la alopecia. Además, los pacientes tienen la opción de recurrir a tratamientos adicionales como complemento al trasplante capilar.
  5. ¿El cabello injertado podría caerse después de la cirugía? Verdad. Al cabo de dos meses del procedimiento, el cabello que se injerta empieza a caerse, pero al cabo de 1 mes comienza a crecer nuevamente. Es relevante resaltar que existen casos en los que las personas han logrado un 60% del crecimiento de cabello en los folículos injertados luego de seis o nueve meses del procedimiento.
  6. ¿Los Trasplantes Capilares son más apetecidos por el público masculino?Verdad. Actualmente, los hombres son quienes más buscan un procedimiento para combatir la caída del cabello; sin embargo, las mujeres no se quedan atrás; también aplican para este tipo de procedimientos por los resultados y practicidad, pero solamente se les practica si la caída es muy notoria en grandes áreas, situación con pocos índices de probabilidad dada la densidad de su cabello.
× ¿Cómo puedo ayudarte?