En la semana en la que el arquero español fue noticia por el preinfarto que sufrió en Portugal, recordamos el otro exitoso paso que tuvo por una sala de cirugía. Íker Casillas se la jugó por el trasplante capilar que en Cali realiza la Dra. Liliana Reina.
En un comunicado de FC Porto a principios de mayo, se confirmó que Íker Casillas (37 años) “sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento y que luego de la atención su condición era estable y fuera de peligro”.
Tal noticia tuvo bastante relevancia. Se trata de un histórico arquero que fue Campeón del Mundo en 2010 y que tiene 24 títulos en su carrera (la mayoría con Real Madrid). Lo que sucede con él y su salud siempre tiene importancia a nivel mundial, tal como pasó hace 5 años cuando se hizo público su trasplante capilar.
Consideró que no podía dar mala imagen, así que a mediados de 2012 decidió someterse a un injerto capilar. En Madrid se realizó un microinjerto capilar con la técnica FUE, una que la Dra. Liliana Reina maneja a la perfección con sus pacientes en Cali y Estados Unidos.
Este método es uno de los más avanzados que existen. Consiste en extraer de forma individual los folículos pilosos del área donante de la cabeza (occipital y lateral), para después implantarlos en las zonas a llenar de cabello. Funciona bastante bien. Íker Casillas es un ejemplo de ello.
El deportista quedó muy bien e incluso su imagen resultó elegida para realizar publicidades de champús y presumir de pelo sano en anuncios emitidos en televisión. Hoy sigue haciéndolo. Está listo para continuar con ello.
«Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño», comentó Casillas en su cuenta de Twitter, publicando una nueva fotografía en la que se siguen viendo los buenos resultados de su injerto capilar.