Las mujeres sufren de alopecia o pérdida total del cabello, especialmente tras cumplir los 45 años. También puede pasar, en ciertos casos, que la caída del pelo se dé con la llegada de la menopausia.
Así que la solución en estos casos tiene que ver con el implante capilar. Es una técnica totalmente indicada para solucionar algunos casos de alopecia en las mujeres. Se trata de una intervención cuya demanda va en aumento debido a los muy buenos resultados que produce.
También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello
Son aquellas que no sufren de alopecia difusa y concentran su caída con el mismo patrón que los varones en zonas concretas como las entradas.
También las que sufren de alopecia por tracción, por operaciones quirúrgicas o cicatrices, con línea frontal retrasada pero con gran densidad en el resto del cuerpo cabelludo, con pérdida de cabello por accidentes, quemaduras pequeñas y otros traumatismos.
Finalmente, también las mujeres que sufren de alopecia difusa pero mantienen una zona donante con pelo suficiente y de calidad.
El injerto capilar en mujeres es muy común debido a que, a partir de los 45 años, la calvicie androgenética en mujeres es en porcentaje similar a la de hombres.
También te puede interesar: ¿Cómo saber si soy apto para un trasplante de pelo?
Un implante capilar en mujeres debe atender a las necesidades específicas de cada caso. Lo que se busca habitualmente es redensificar zonas concretas, teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.
Los objetivos de un injerto capilar en mujeres están en evidenciar un cambio en la densidad capilar. Se busca que el resultado sea natural y duradero, evitando que la pérdida de pelo vuelva a aparecer a corto o largo plazo.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el