Implante capilar con pelo de otra persona… ¿es posible?

Trasplante de pelo: ¿De dónde se obtiene el pelo para el injerto?
Trasplante de pelo: ¿De dónde se obtiene el pelo para el injerto?
4 septiembre, 2020
¿Cómo saber si soy apto para un trasplante de pelo?
¿Cómo saber si soy apto para un trasplante de pelo?
15 septiembre, 2020
Mostrar todo

Implante capilar con pelo de otra persona… ¿es posible?

Implante capilar en Cali Colombia con pelo de otra persona… ¿es posible?

Aunque técnicamente se puede trasplantar el pelo de otra persona, no es una práctica que se use. Existe un rechazo y aparición de dificultades a largo plazo. Lo recomendable es el implante extraído de la zona donante o de otras partes del cuerpo de la propia persona.

Es más, ni siquiera se recomienda el trasplante de pelo entre familiares directos. Aunque lo sean, se multiplican los riesgos de rechazo. Y por lo tanto, la mayor parte de los folículos implantados no sobreviviría.

Los alotrasplantes u homotrasplantes, como se denomina a los trasplantes entre individuos de la misma especie, no están indicados para el implante capilar. Los trasplantes de órganos funcionan de manera diferente porque son intervenciones vitales para el paciente que requieren acudir a donantes ajenos.

Pero cuando se trata de un tratamiento estético como el trasplante de cabello, el donante y el receptor deben ser el mismo. Así que siempre se utilizan las zonas donantes del propio paciente para realizarlo. El cuerpo solo puede aceptar los folículos de la misma persona.

También te puede interesar: ¿Es posible ocultar una cicatriz con un trasplante de pelo?

En ningún caso es recomendable trasplantar el pelo de otra persona

Hacerlo, además, genera un rechazo que obliga a al paciente a tomar medicamentos inmunosupresores contra el rechazo, aumenta el riesgo de infecciones y otras enfermedades. Por lo tanto, aunque trasplantar el cabello de otra persona podría ser factible técnicamente, en la práctica no se injerta pelo de otra persona por los riesgos y complicaciones innecesarios que conlleva.

Incluso aunque el paciente tenga pocas zonas donantes, o incluso si el donante de pelo fuese un miembro de su misma familia, un injerto capilar de otra persona no es posible. Además, en el hipotético caso de que el pelo injertado saliera adelante, la naturalidad del resultado dependería de que las características del pelo del donante fueran similares (si es que no idénticas) al cabello del paciente.

También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello

¿Entonces qué pasa si mi área donante no basta para el implante capilar?

Esto puede ocurrir en pacientes que tienen una alopecia muy avanzada en los que se necesita trasplantar varios miles de folículos. En estos casos tampoco se recurre a un injerto de pelo de otra persona. Lo que se hace es buscar zonas donantes de pelo en otras partes del cuerpo de su cuerpo.

La Dra. Liliana Reina, con 30 años de experiencia en el Implante Capilar, estará encantada de asesorarlos en detalle sobre las diferentes opciones de tratamiento para encontrar la más conveniente en su caso. El trasplante capilar es la fórmula más efectiva de combatir la calvicie.

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?