Implante de cabello: ¿Se puede perder el pelo que ha sido trasplantado?

¿Cómo saber si soy apto para un trasplante de pelo?
¿Cómo saber si soy apto para un trasplante de pelo?
15 septiembre, 2020
¿Se hacen injertos capilares en mujeres?
¿Se hacen implantes capilares en mujeres?
26 septiembre, 2020
Mostrar todo

Implante de cabello: ¿Se puede perder el pelo que ha sido trasplantado?

Implante de cabello: ¿Se puede perder el pelo que ha sido trasplantado?

Depende de algunos factores, pero bajo circunstancias normales -salvo excepciones no habituales- el cabello trasplantado no se cae. Sin embargo, es incorrecto afirmar que no llegará a caerse bajo ningún concepto.

En la realización de un implante de cabello, los folículos pilosos son trasplantados de una zona del cuero cabelludo del paciente hacia otra afectada por la alopecia. El éxito está en que la extracción se haga de una zona donante que no esté sometida a la acción de la hormona causante de la alopecia.

OJO: si ese pelo no sale de una zona segura, se puede perder. La principal ventaja por la que se eligen estos cabellos de la zona segura es precisamente por estar genéticamente programados para no caerse ni verse afectados por la alopecia.

Así que, en principio, el pelo trasplantado debería ser definitivo gracias a sus características genéticas resistentes a la DHT (hormona responsable de la pérdida del cabello). Con el procedimiento se garantiza que el cabello trasplantado no se vea afectado, ni en el momento del trasplante ni a largo plazo, pero eso es distinto a asegurar que este cabello no llegará a caerse.

También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello

Casos en los que puede caerse el pelo trasplantado…

Si bien los folículos injertados son definitivos, también siguen un ciclo de crecimiento tal cual pasa con el resto de los cabellos del cuero cabelludo. En este sentido, el cabello trasplantado también responderá ante el paso natural del tiempo y por lo tanto ante el envejecimiento del paciente.

-Entonces, debido al envejecimiento natural del organismo, un pequeño porcentaje de los pelos injertados podrían perderse con el paso de los años.

-También puede caerse en pacientes que deban someterse a radioterapia o quimioterapia. En este caso se perdería por condiciones ajenas a un implante capilar.

-Efluvio en pelo trasplantado es la caída de los pelos que se puede producir en las primeras semanas después del trasplante de pelo como consecuencia del trauma post-quirúrgico que conlleva todo el proceso.

También te puede interesar: ¿Cuál es la edad ideal para realizarse un trasplante capilar?

En conclusión sobre los pelos trasplantados:

El pelo trasplantado no tiene por qué caerse en condiciones normales pero existen una serie de posibilidades, ajenas al procedimiento del injerto capilar, que sí podrían causar la caída. Eso no quiere decir que sea por el implante como tal.

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?