¿Importa la edad al momento de hacerse un trasplante de cabello?

Trasplante Capilar
¿Es necesario rapar el pelo para hacerse un trasplante capilar?
24 julio, 2020
trasplante capilar
¿Cualquier persona puede hacerse un trasplante capilar?
6 agosto, 2020
Mostrar todo

¿Importa la edad al momento de hacerse un trasplante de cabello?

Trasplante de cabello

En realidad no hay un límite de edad para la realización de un trasplante de cabello. La Dra. Liliana Reina ha tenido pacientes de 16 y 90 años. Sin embargo y aunque es factible realizar el implante capilar a cualquier edad, lo ideal es que la edad para la intervención sea en personas entre 30 a 60 años.

Ese es el periodo ideal porque a los 30 años cualquier predisposición que se pueda tener a la calvicie o la pérdida de cabello debería haber surgido y su patrón del cuero cabelludo a menudo está establecido. Cuando se hace un trasplante de cabello a menores de 30 años, puede no ser permanente si el cabello que ya se contó antes de la intervención se ve afectado por la hormona DHT.

También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello

¿Importa la edad para la realización de un trasplante de cabello?

Teniendo en cuenta que la alopecia no tiene una edad definida y puede aparecer en cualquier momento de la vida, cualquier persona puede someterse a esta intervención a cualquier edad. Un trasplante de cabello tiene un carácter estético y por eso cualquier momento es bueno y cualquier edad es adecuada.

Lo que sucede con personas menores de 30 años, quienes suelen sufrir pérdida de cabello en la zona de las entradas en su mayoría, es que deban realizarse un segundo tratamiento años después con una pérdida de cabello más establecida.

Así es que la mayoría de cirujanos prefiere intervenir a edades entre los 30 y 40 años. Así se puede empezar a prever la evolución futura de la alopecia. Si se lleva a cabo en pacientes más jóvenes posiblemente van a tener de someterse a una nueva sesión de injerto capilar, ya que seguirán perdiendo el cabello debido a la acción hormonal que actuará sobre el pelo no trasplantado que se seguirá perdiendo.

También te puede interesar: ¿Cuál es la edad ideal para realizarse un trasplante capilar?

¿Qué es lo más recomendado sobre la edad para el trasplante de cabello?

Esta intervención se puede hacer en cualquier momento. Hay pacientes de 16 años y también de 90 que tuvieron éxito con el proceso realizado por la Dra. Liliana Reina. Aun así la recomendación es esperar a que la alopecia se empiece a frenar de forma natural ya que los pacientes jóvenes tiene una  pérdida no es estable con lo que puede llevar a una mala distribución del pelo trasplantado.

La alopecia prematura o androgenética, de acuerdo a varios estudios, se puede presentar por el estrés y las tensiones del día a día, dejando como consecuencia el debilitamiento o pérdida de cabello de manera prematura.

Una calvicie empieza en una edad media de los 20 años en los hombres, reflejándose especialmente en las zonas de las entradas y la coronilla y en las mujeres empieza en una edad aproximada de los 40 años, acentuándose después de la menopausia.

Evidentemente y tras tener en cuenta la valoración de la edad al momento de un trasplante de cabello, los otros factores que influyen en el resultado tienen que ver con la densidad de la zona donante, la extensión de la zona o zonas alopécicas, el número de pelos obtenidos por unidad folicular, el sexo, la raza, la textura, tipo y color del pelo.

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?