La caída del cabello y el COVID-19

Trasplante de Cabello
Trasplante de cabello: ¿Se puede perder el pelo que ha sido trasplantado?
11 agosto, 2020
Caida del Cabello Covid-19
El estrés dispara la caída del cabello durante la pandemia por COVID-19
21 agosto, 2020
Mostrar todo

La caída del cabello y el COVID-19

Caida del Cabello Covid-19

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha tenido secuelas en la salud capilar de muchas personas. La caída del cabello se convirtió en una de las consecuencias asociadas al coronavirus. Actualmente se investiga si el virus posee alguna relación directa o ejerce algún efecto sobre esta.

De momento puede decirse que los casos de caída del cabello se asocian al COVID-19, no por relación directa a la infección del virus, sino por el ambiente de estrés en que el paciente vivió la pandemia.

Tal y como confirman en el Instituto Médico Dermatológico, se ha visto un incremento en las consultas relacionadas con la pérdida capilar, patología en la que el estrés y la ansiedad son factores de riesgo. Además, de que el miedo al contagio por la enfermedad ha hecho que los pacientes dejen de acudir al dermatólogo para tener un diagnóstico o seguir un tratamiento ya iniciado.

También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello

¿Es normal la caída del cabello a causa del confinamiento?

Sí es normal. Estamos viviendo una situación extraordinaria, generada por la irrupción del COVID-19. Eso nos obligó a decretar el estado de alarma y el consiguiente confinamiento que se está dejando notar en la salud capilar.

El estrés y las preocupaciones aumentaron. Son factores muy importantes. A raíz de la aparición del coronavirus hemos estado sometidos a incertidumbres, cambios en la rutina, miedos, falta de sueño y otros factores que hacen que exista una mayor síntesis de andrógenos en nuestro organismo. Así se produce una mayor caída de cabello.

También te puede interesar: ¿Cuál es la edad ideal para realizarse un trasplante capilar?

Caída del cabello, ¿un efecto secundario del COVID-19?

Luego de relatar su experiencia con el coronavirus, la famosa actriz Alyssa Milano publicó un video en Instagram en el que muestra uno de los efectos secundarios más desconocidos de este virus: la caída del cabello.

“Sólo quiero enseñarles lo que el coronavirus le ha hecho a mi cabello”, dice, mostrando una imagen en la que se cepilla el pelo y muestra los mechones que se han desprendido de su cabeza con esa simple acción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thought I’d show you what #Covid19 does to your hair. Please take this seriously. #WearADamnMask #LongHauler

Una publicación compartida de Alyssa Milano (@milano_alyssa) el

Con afirmaciones como esa queda la duda: ¿tiene que ver el coronavirus con la caída del cabello? Podría ser un efecto secundario. Según un estudio hecho por la organización Survivor Corps a 1.700 personas, el 65,7% de los encuestados decían haber experimentado pérdida de cabello, mientras que otra investigación realizada en Reino Unido habla de un 27% de afectados.

La Academia Española de Dermatología (AEDV) puso en marcha un estudio con 100 personas para determinar si la causa es, como parece, resultado del estrés posenfermedad o si pudiera tratarse de la reacción a algún tipo de medicamento para tratar el coronavirus.

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?