¿Qué es la Calvicie Femenina y Por Qué se Presenta?

Recomendaciones Para Cuidar el Cuero Cabelludo.
12 noviembre, 2018
Técnicas seguras de restauración capilar con la Dra Liliana Reina.
13 enero, 2019
Mostrar todo

¿Qué es la Calvicie Femenina y Por Qué se Presenta?

La calvicie femenina es regularmente conocida como alopecia femenina y es bastante común en la actualidad. Existe mucho desconocimiento al respecto por lo que en este artículo trataremos algunas de sus causas y cómo reconocerla.

Alopecia androgénica femenina, sus causas más comunes son el estrés, la mala alimentación o los desarreglos hormonales y se clasifica en tres tipos distintos: alopecia androgénica, alopecia areata y alopecia difusa.

La alopecia androgénica femenina, es la que se presenta con más regularidad, se manifiesta en el adelgazamiento o pérdida de grosor del pelo en la zona superior de la cabeza. Posteriormente, el cabello tendrá un aspecto débil y frágil, se formarán claros en grandes zonas de la cabeza. No obstante, la parte del flequillo queda casi intacta en este tipo de calvicie.

Por lo regular, está causada por un desarreglo hormonal en el organismo junto con el estrés y la mala alimentación. Suele presentarse sobre todo en mujeres de avanzada edad.

La alopecia areata en mujeres, este tipo de alopecia se le atribuye al estrés o a las infecciones. Esta pérdida de cabello en mujeres se da en zonas más localizadas.  Algunas mujeres, la padecen en determinados períodos de tiempo con una caída de pelo muy intensa en cuestión de días. En otras mujeres se presentan sus síntomas al cabo del tiempo ya que la caída es más lenta.

Se desconoce la causa no obstante se conoce que el factor desencadenaste suele ser el estrés. También se le atribuye a infecciones o alergias, herencia genética o factores externos como son la contaminación o la exposición a productos químicos, entre otros.

La alopecia difusa, se trata del aumento en la caída del pelo, en la que a la vez se forma nuevo pelo. Lo que significa que una repentina caída del cabello, va creciendo lentamente el nuevo. Es un tipo de alopecia temporal. Es la más inofensiva porque es temporal. Una forma de detectar esta clase de calvicie es que quedan rastros de pelos que en la almohada o en la ducha.

× ¿Cómo puedo ayudarte?