Pregunta frecuente en los pacientes, pues la alopecia puede darse en cualquier momento de la vida. Y siendo así, ¿desde qué edad pueden realizarse un trasplante capilar? Teóricamente no hay límites.
También te puede interesar: ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?
“No hay límite de edad. He tenido pacientes de 16 años, que están perdiendo cabello en las entradas y enseguida eligen hacerse el trasplante, buscando evitar el bullying. También tuve un paciente de 90 años que esperaba vivir hasta los 100 y me dijo que se iba a sentir muy bien con cabello en el tiempo que le faltaba”.
Así que la única condición es que el paciente tenga un buen estado de salud y una buena zona donante tanto en densidad como en calidad del pelo. La mayoría de cirujanos prefiere intervenir a hombres con edades entre los 30 y 40 años ya que así se puede empezar a prever la evolución futura de la alopecia.
También te puede interesar: Técnicas seguras de restauración capilar con la Dra. Liliana Reina
En dichos casos, la recomendación es acudir al especialista, quien analizará la situación y responderá si es aconsejable o no hacer el trasplante de pelo. Aparte de esta valoración de la edad, hay otros factores que influyen en el resultado final: características y densidad de la zona donante, extensión de la zona alopécica, número de pelos obtenidos por unidad folicular, sexo, raza, textura, tipo y color del pelo, por ejemplo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el