¿La levadura de cerveza es un remedio contra la caída del cabello?

Caspa y Caída del Cabello
¿Hay alguna relación entre tener caspa y sufrir alopecia?
24 junio, 2019
Límite de edad para el trasplante
¿Hay un límite de edad para hacerse un trasplante capilar?
30 julio, 2019
Mostrar todo

¿La levadura de cerveza es un remedio contra la caída del cabello?

La levadura de cerveza es un remedio contra la caída del cabello

Por raro que parezca, la respuesta es positiva. Ayuda tanto si la consumimos como si la aplicamos de forma tópica. La levadura de cerveza aporta importantes cantidades de proteínas, minerales y vitaminas.

Se produce de manera natural como un subproducto del proceso de la elaboración de la cerveza. Y si la añadimos a nuestra alimentación, es capaz de aportarnos nutrientes beneficiosos para la salud de nuestro cuerpo y cabello, ya que tiene que ver con la generación de nuevos tejidos.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

La levadura de cerveza está constituida básicamente por proteínas y vitaminas de origen vegetal. Resulta ser uno de los mejores complementos para mantener una piel y un cabello en perfectas condiciones. Ofrece un gran aporte vitamínico, sobre todo del grupo de vitaminas B, que nos ayuda a que nuestro pelo crezca nutrido, sano y fuerte con mayor rapidez.

También aporta a nuestro cuerpo distintos minerales como son el potasio, el magnesio, el calcio y el fosfato, que favorecen a tener un color de cabello sano y a evitar la pérdida de pelo.

¿Cómo tomar la levadura de cerveza?

Se puede consumir de maneras muy distintas. Las más comunes son en polvos, copos o comprimidos. Así  el organismo la puede absorber directamente y sus propiedades y beneficios llegan rápidamente a la sangre.

También te puede interesar: Técnicas seguras de restauración capilar con la Dra Liliana Reina

Otra opción es mezclada en zumos o batidos. También espolvoreada sobre algún plato salado, pues su sabor recuerda al del queso. De esta manera la levadura de cerveza puede hacer efecto en nuestro organismo paulatinamente.

En definitiva, consumir levadura de cerveza es una buena forma de suplir muchas de las carencias que podemos llegar a tener a través de la alimentación. Ayuda a prevenir trastornos como la caída excesiva del cabello, ya que su alto contenido en proteínas y vitamina B hace que mejoremos el estado general de cuero cabelludo y la salud de los mismos.

 

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram