Pregunta habitual de los pacientes que buscan la solución a sus problemas de calvicie. La respuesta es sencilla: Sí, en manos de un cirujano experto, sí. Los pelos trasplantados permanecerán para siempre.
También te puede interesar: ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?
Como todo procedimiento médico, las manos de quienes lo hagan son vitales en los resultados. En la cirugía de trasplante de cabello se depende de la experiencia del cirujano y su conocimiento para realizarlo de la mejor manera, asegurándose de tomar el cabello a trasplantar de la zona segura del paciente. Haciéndolo, se garantiza su permanencia para siempre.
Así que si el trasplante de cabello está bien ejecutado, el pelo trasplantado durará para toda la vida. Es que el ciclo de vida del cabello es el mismo que el de la zona donante, compuesta por las zonas laterales y la occipital. Esto se debe a que los folículos injertados no están afectados por la alopecia.
Con la cirugía capilar adecuada se busca redistribuir los folículos a través de micro injertos de unidades foliculares. En consecuencia, no debería ser necesaria ninguna cirugía adicional para que el cabello se mantenga sano y fuerte durante años. Quizá lo que podría usarse son métodos para potenciar el crecimiento del pelo trasplantado.
También te puede interesar: Técnicas seguras de restauración capilar con la Dra. Liliana Reina
También debe aclararse que tanto el pelo trasplantado como el de la zona donante, envejecen como lo hace el paciente. Así que, dependiendo de su salud y el desarrollo de su vida, es posible perder pelo paulatinamente con el paso de los años. Lo que se garantiza con el trasplante es que, en caso de darse esto, el grado de calvicie no será el mismo de antes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el