Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante capilar

Trasplante Capilar
¿Cuál es la edad ideal para realizarse un trasplante capilar?
13 abril, 2020
Pelos Trasplantados
¿Los pelos trasplantados permanecen para siempre?
5 junio, 2020
Mostrar todo

Su gran eficacia ha hecho del trasplante capilar la solución más importante y demandada contra la alopecia. Tiene excelentes resultados. Quizá por eso ha generado mayores mitos y prejuicios, a los que vale la pena responder para tranquilidad de los pacientes.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

El trasplante capilar es doloroso. ¡FALSO!

La cirugía para implantes de pelo no es dolorosa. En mi caso utilizo anestesia tópica para que no exista ardor cuando se aplique la anestesia local. Así ni la cirugía ni el postquirúrgico son dolorosos. En la primera noche los pacientes toman una medicación y el 98% de ellos al otro día ya no necesitan más.

El injerto de pelo no crece. ¡FALSO!

Existe la idea que el pelo siempre tendrá el mismo tamaño desde que se realiza el injerto, pero no es así. El pelo, una vez injertado, vuelve a crecer como cuando estaba en la zona desde la cual se sacó. Así que quien se hace un trasplante capilar, al poco tiempo deberá ir al peluquero y empezar a lucir diferentes looks. El pelo tiene un desarrollo normal.

Un mismo paciente puede realizarse varios microinjertos. ¡VERDADERO!

El Microinjerto capilar es una solución dirigida a repoblar zonas donde se ha perdido densidad o en pérdidas leves de pelo. El número de intervenciones va a depender de la zona donante, tanto en superficie como en la calidad de pelo.

El pelo trasplantado se cae. ¡FALSO!

El pelo, una vez que se injerta, pasa a formar parte del cuero cabelludo. Así no se cae. Sí se necesitan uno cuidados en los primeros días tras el trasplante capilar. La idea es que se injerte de la mejor manera. Cuando pasan un par de semanas, está la certeza de que el pelo no se caerá.

Se pueden realizar injertos en varias partes del cuerpo. ¡VERDADERO!

Sí, se puede trasplantar pelo no solamente en el cuero cabelludo. El trasplante capilar también puede hacerse en pubis, barba, cejas, pestañas.

El cabello injertado se ve natural. ¡VERDADERO!

Se ve natural porque, en efecto, lo es. Es el propio cabello del paciente, que vuelve a repoblar zonas en las que ya no crecía.

También te puede interesar: Técnicas seguras de restauración capilar con la Dra. Liliana Reina

El trasplante capilar se puede realizar con folículos pilosos extraídos de otra persona. ¡FALSO!

El factor más importante que hace posible una operación de trasplante de cabello es que los folículos pilosos que se pretenden trasplantar pertenecen a la misma persona. Cuando los folículos extraídos del área donante, se trasplantan en las áreas sin pelo, el cuerpo de la persona detecta que el tejido pertenece a sí mismo y crece donde se trasplanta. Cuando los folículos se trasplantan a otra persona, -a excepción de caso de gemelos idénticos- el cuerpo del receptor lo percibirá y rechazará el tejido como materia extraña.

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?