El pelo canoso es genéticamente tan fuerte como el cabello que no lo es. Así que sus folículos pueden extraerse de la misma manera de la zona donante para trasplantar. Por eso las personas que tienen el cabello canoso y quieren solucionar sus problemas de pérdida de pelo también son pacientes adecuados para realizarse un injerto capilar.
Eso, claro, está pendiente de la consideración del cirujano. La Dra. Liliana Reina evaluará las características de las unidades foliculares de la zona donante. Para garantizar resultados óptimos, es necesaria esa evaluación del estado de la alopecia, así como la calidad de los cabellos que se vayan a injertar.
Hay que destacar que las canas son una unidad folicular que ha perdido su pigmentación habitual y ha cambiado a tonos más grisáceo. El color blanco del cabello es uno de los condicionantes que pueden dificultar la realización de una intervención de implante de pelo y los resultados por cualquiera de sus técnicas. Se debe recordar que si las unidades foliculares de la zona donante son canosas mantendrán esa tonalidad en la zona receptora después del implante capilar.
Esto se produce por que las canas obligan a una mayor precisión tanto en la extracción como la implantación de las unidades foliculares. Esas son complicaciones que se pueden solventar gracias a la experiencia del cirujano.
También te puede interesar: Implante capilar en mujeres
La mayoría de las personas experimentamos la aparición de canas con el paso de la edad. Sucede cuando la producción de melanina se reduce y el cabello pierde color para volverse blanco o gris.
Entonces las canas se producen por una decoloración del cabello a medida que envejecemos. Esto se debe a que durante la fase anágena de crecimiento del cabello, los melanocitos (fabricadores de melanina) dejan de producir el pigmento, y por lo tanto el cabello crece sin color.
Claro que sí. El trasplante capilar con canas es posible y se obtienen los mismos resultados que si el injerto se realiza con cabellos pigmentados. Si el paciente dispone de una zona donante con pelos canosos, su injerto capilar será de pelos canosos a la zona receptora.
El crecimiento del pelo donante seguirá su proceso biológico de forma natural en todo momento. En el caso de que el pelo donante sea de color, no evitará que, con el paso del tiempo, se vuelva canoso.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el