Someterse a una intervención de trasplante capilar es una decisión importante. Tomarla conlleva ciertas preocupaciones y para despejarlas, la Dra. Liliana Reina ofrece esta información sobre algunas de las consultas que los pacientes normalmente tienen acerca de la intervención.
La experiencia del cirujano en este caso es vital para garantizar la naturalidad en los resultados del trasplante de cabello. Hablamos de una microintervención quirúrgica que requiere de un cuidadoso trabajo de diseño para que los resultados sean estéticos y luzca natural. Eso requiere experiencia. El cirujano será el responsable de factores relevantes como la estética global del cuero cabelludo, la edad, la evolución de la calvicie, la armonía facial del paciente, entre otros aspectos.
Depende de algunos factores, pero bajo circunstancias normales -salvo excepciones no habituales- el cabello trasplantado no se cae. Sin embargo, es incorrecto afirmar que no llegará a caerse bajo ningún concepto.
En la realización de un implante de cabello, los folículos pilosos son trasplantados de una zona del cuero cabelludo del paciente hacia otra afectada por la alopecia. El éxito está en que la extracción se haga de una zona donante que no esté sometida a la acción de la hormona causante de la alopecia.
Sí, aunque en realidad hay que someterse a otros métodos para generar irrigación en esa zona. Depende de la cicatriz, el tamaño y la zona en la que esté. Teniendo en cuenta esos factores, puede generar rechazo al implante de pelo si es que no hay vascularización.
Existen 3 factores determinantes para que el trasplante de pelo sea exitoso: un diagnóstico correcto, las manos experimentadas del cirujano y los cuidados posteriores del paciente, siguiendo sus recomendaciones.
El implante de cabello es una de las soluciones definitivas contra la alopecia más utilizadas hace varios años. A él recurren tanto hombres como mujeres y su éxito depende enteramente de que se cumplan totalmente las condiciones óptimas en estas tres etapas mencionadas.
Es, quizá, la pregunta del millón en cada paciente que se interesa en realizarse un trasplante de pelo. La respuesta es sencilla. En la cabeza de todos existe una zona donante de la que se extrae el cabello que será injertado en las partes en las que dejó de crecer.
De ahí se extraen los folículos pilosos que posteriormente se injertan en la zona receptora (aquella que sufre la alopecia). Esta zona donante es la zona que no sufre calvicie y cuyos pelos están sanos. Habitualmente se encuentra en la nuca y los laterales de la cabeza. La zona receptora, en cambio, suele situarse en la parte frontal del cuero cabelludo.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el