FUE: Una Técnica Exitosa Para El Trasplante de Cabello
26 septiembre, 2017
¿Qué método usar en la Cirugía Capilar? Trasplante FUE VS FUT
12 octubre, 2017
Mostrar todo

¿A quiénes les conviene el Trasplante Capilar FUE?

¿A quiénes les conviene el Trasplante Capilar FUE?

La abreviatura FUE contiene el término "extracción", la mayoría de las personas probablemente tienen una buena idea de lo que implica esta forma de trasplante. En términos simples, esto implica que el cabello que le queda al paciente se extrae con un pequeño instrumento circular. Este proceso se repite hasta que el cirujano considere necesario, en algunos casos, esto puede significar que un paciente deba experimentar el procedimiento en el transcurso de un par de días.

Como es de esperar, esto no es de ninguna manera el final de la operación y el paciente entonces tiene que esperar a que el cabello extraído sea cosechado y luego re-insertado en los sitios receptores que son capaces de recibir el cabello rejuvenecido, en donde le permitirá crecer completa y naturalmente.

Algunos especialistas y clínicas de trasplante de cabello aseguran que el principal beneficio del tratamiento FUE es que no quedan cicatrices, pero esto no es cierto. En la gran mayoría de los casos, la persona que se somete a tratamiento FUE quedará con muchos pequeños puntos no pigmentados que se encuentran en la parte posterior de la cabeza. No obstante, debido al pequeño tamaño de las cicatrices, muy pocas personas podrán verlos. De hecho, generalmente se afirma que a menos que el paciente decida rasurarse completamente la cabeza, estas cicatrices no serán perceptibles.

Algunas de las posibles desventajas de FUE es la eficacia de este tratamiento ya que sus resultados pueden ser indiferentes, dado que la manera en que FUE trabaja es extraer y cosechar el pelo de toda la cabeza - con esto incluyendo las regiones superiores e inferiores. En general, se piensa que cualquier cabello situado en tales lugares puede no ser tan permanente como el pelo que se puede encontrar en la parte media de la cabeza y por lo tanto, cuando se cosecha hay menos de una oportunidad de que vivan durante un largo período de tiempo. En muchos casos está perfectamente bien, pero unos pocos pacientes pueden sufrir una nueva pérdida de su cabello trasplantado debido a que se origina de estas posiciones en la cabeza.

De manera similar, el tiempo de recuperación asociado con FUE es mucho menor que FUT. Esto también se correlaciona con el umbral del dolor; pacientes con FUE afirman que están sujetos a una cantidad mínima de dolor después del procedimiento.

Teniendo en cuenta lo anterior sobre FUE, la práctica suele estar dirigida a varias audiencias objetivo por parte de los profesionales. Y aunque esto depende del criterio médico, sin embargo, se comienza a recomendar el proceso FUE a los siguientes objetivos:
• Jóvenes, personas sobre sus 20 años - Una de las razones principales detrás de este consejo es el hecho de que tales pacientes pueden cambiar de idea sobre su estilo del pelo en el futuro. Debido a la naturaleza de los tratamientos, FUE permite llevar el cabello mucho más corto y esto significa que los jóvenes tienen un poco más opciones en este sentido a medida que envejecen. La cicatrización es menos frecuente, que es otra razón por la cual este mercado objetivo es aconsejable para FUE.
• Personas Con Un Estilo De Pelo Corto – por las mismas razones que el punto anterior.
• Pacientes Que Han Tenido Un Trasplante De Cabello Anterior - Se aconseja a cualquier paciente que ha sido sujeto a un trasplante anterior, mediante el método FUT, usar la técnica FUE. Esto se debe a que ya habrá grandes cantidades de cicatrices de tira, que se duplicaría en gravedad a través de otra operación FUT. Mediante el uso de FUE, las cicatrices son menos obvias y el resultado será menos intrusivo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?