La pérdida de pelo puede suponer un problema estético y psicológico para muchas personas. Por ello, existen hoy en día diversos tratamientos para frenarla. Existe la rehabilitación capilar.
Cada tratamiento depende del caso particular y, siempre, debe ser indicado por un especialista como la Dra. Liliana Reina, capacitada para indicar cualquier tratamiento capilar y, posteriormente, llevar a cabo el seguimiento adecuado correspondiente a cada técnica.
Puede hacerse a través del plasma rico en plaquetas, basado en la propia sangre del paciente que es centrifugada hasta obtener un suero rico en plaquetas. Estas plaquetas contienen muchos gránulos en su interior que a su vez contienen factores de crecimiento. Se utiliza en múltiples ámbitos de la Medicina con diferentes objetivos.
El PRP capilar es el tratamiento del plasma rico en plaquetas aplicado al cuero cabelludo para paliar los efectos de la alopecia. Esto se debe a que algunos de los factores de crecimiento de las células plaquetarias estimulan el crecimiento del cabello. Esto le ayudara a conseguir un pelo más grueso y fuerte, que aportara una mayor densidad y brillo a su cabello.
Principalmente el PRP capilar produce como beneficio un aumento de la densidad del pelo del paciente y un aumento del grosor del cabello existente. Está especialmente orientado a aquellas personas jóvenes con problemas iniciales de alopecia. En casos de alopecia severa este tratamiento no suele ser muy efectivo aunque sí se puede indicar en ocasiones para potenciar otro tratamiento capilar.
También está la posibilidad del dermapen, que actúa estimulando el crecimiento del cabello, regenerando el cuero cabelludo y consiguiendo una mayor densidad capilar. La alta velocidad a la que trabajan las agujas reduce el tiempo de aplicación del tratamiento, disminuyendo la sensación de molestia en el paciente y acelerando su recuperación.