Quienes tienen esa duda respecto al implante capilar, deben saber que se trata de una cirugía mínimamente invasiva, ambulatoria y con escasos riesgos médicos destacables (de fácil solución). Tampoco efectos secundarios.
No obstante la ausencia de riesgos del implante capilar, es necesario que la persona candidata al injerto goce de buena salud y se realice un análisis antes de la intervención para destacar patologías que puedan desaconsejar la intervención.
También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello
Los que se puedan presentar se reducen si se siguen todas las indicaciones de la Dra. Liliana Reina tras la intervención para controlar una correcta cicatrización y evitar posibles infecciones. En ningún caso el paciente debe automedicarse.
Infecciones: pueden presentarse localizadas en alguno de los folículos injertados. Suelen ser foliculitis que se soluciona con medicamentos indicados. Este riesgo se reduce con una higiene adecuada de la zona afectada. Detectarla a tiempo es fundamental para vigilar su evolución.
Hemorragia: es poco frecuente pero puede ocurrir durante la cirugía o pasadas unas horas. Si el paciente cumple todas las indicaciones del cirujano este riesgo se reduce enormemente.
Anestesia: algunas personas no la toleran bien, pero incluso en esos casos el riesgo es mínimo. Podría causar mareos de baja intensidad, náuseas o dolor de cabeza leve.
Dolor tras la intervención: es poco frecuente. El paciente debe acudir a consulta para analizar la posible causa y su tratamiento.
Cicatrización: en el uso de una de las técnicas del trasplante capilar quedan cicatrices que normalmente están ocultas por el pelo que las rodea.
Sensibilidad excesiva: también depende de la técnica usada en el implante capilar. Puede causar una sensación de tirantez en la zona aunque disminuye progresivamente con el paso de los días.
Algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas a materiales de uso habitual en los quirófanos como las gasas, esparadrapos, instrumental médico y otros objetos. El paciente debe advertir de estas posibles alergias.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el