¿El Implante capilar es la solución definitiva a la pérdida de cabello?
5 agosto, 2017
Estos Son Algunos De Los Mitos Y Verdades De Los Implantes Capilares Que Quizá No Conocías
15 agosto, 2017
Mostrar todo

¿Por qué se quedan calvos los hombres?

Implante Capilar, Transplante De Cabello, Calvicie
Son múltiples las razones que hemos escuchado acerca de por qué hombres, e incluso algunas mujeres, tienden a perder el cabello. En alguna u otra ocasión hemos escuchado razones que ya hacen parte de la sabiduría popular y que se convierten en mitos.

  La pérdida de cabello no se debe a que use sombrero o gorra, el cabello obtiene el oxígeno de la corriente sanguínea no externamente así que impedir que el oxígeno circule en la cabeza con su gorra favorita no le afecta.  La pérdida de cabello tampoco tiene que ver con el champú, con respecto al que se pierde a la hora del baño generalmente se trata de cabellos que se han desprendido durante las actividades cotidianas. Tener el pelo largo tampoco hace que se pierda más rápido el cabello, su caída no se debe a que sus raíces tengan una mayor tensión.

El ciclo normal de crecimiento del cabello dura de 2 a 3 años. Cada pelo crece más o menos 1 centímetro por mes durante este ciclo. En el cuero cabelludo, cerca del 90% del cabello está creciendo a la vez y el 10% se encuentra en fase de reposo. Luego de 3 a 4 meses, el cabello en reposo se cae y en su lugar comienza a salir nuevo cabello. Es normal perder un poco de cabello cada día como parte del ciclo normal. La pérdida excesiva es la que se puede reconocer como Calvicie.

La Calvicie común significa calvicie de patrón masculino, o calvicie de patrón permanente. Técnicamente se le conoce como alopecia androgenética y es la causa más común de pérdida de cabello en los hombres.

Por lo regular, se debe a una predisposición genética y a la historia familiar. Su nombre clínico: alopecia androgenética justamente significa que se combina la herencia (genética) y las hormonas que desarrollan el problema. Si bien su causa exacta se desconoce, se sabe que las hormonas masculinas están implicadas tanto en el hombre como en la mujer.

La pérdida capilar puede heredarse de cualquiera de los progenitores o de ambos. La persona debe fijarse en su historia familiar para concluir la predisposición que puede haber en cada caso, aunque no hay conclusiones científicas concluyentes sobre los patrones de herencia.

Quienes tienen pérdida de cabello en una edad temprana desarrollan una calvicie más extensa. La calvicie de patrón masculino por lo regular se evidencia en el retroceso de la línea de crecimiento del cabello y calvicie en la parte superior de la cabeza.

Las mujeres también desarrollan calvicie de patrón femenino. En este tipo de pérdida de cabello, el cabello puede tornarse fino y delgado sobre todo el cuero cabelludo.

Cuando se trata de hacer crecer cabello nuevo en zonas totalmente despobladas del cuero cabelludo, la solución definitiva para la calvicie es la quirúrgica mediante un trasplante o injerto capilar es la única forma de restaurar el pelo perdido.

× ¿Cómo puedo ayudarte?