Es clave para responder esta pregunta que el cirujano encargado de hacerlo sea un experto en el tema. La experiencia en este caso es vital para garantizar la naturalidad en los resultados del trasplante de cabello.
Hablamos de una microintervención quirúrgica que requiere de un cuidadoso trabajo de diseño para que los resultados sean estéticos y luzca natural. Eso requiere experiencia. El cirujano será el responsable de factores relevantes como la estética global del cuero cabelludo, la edad, la evolución de la calvicie, la armonía facial del paciente, entre otros aspectos.
Para garantizar el resultado natural del trasplante de pelo es importante buscar un cirujano con experiencia. Esa situación le permitirá saber cómo actuar y sacar el mejor provecho de la zona donante de cada paciente.
También determinar cuál de las técnicas de trasplante de pelo debe usarse o si es necesario hacer una combinación de las mismas para, por ejemplo, esconder cicatrices, u otras necesidades expresadas previamente, en el momento del trazo de las zonas a tratar.
Se tienen en cuenta la densidad de folículos que se pueden implantar por centímetro cuadrado. El diseño es vita ya que sin él podría no conseguirse una apariencia real con los resultados.
También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello
Hay varios aspectos en los que debe fijarse el cirujano al momento de evaluar el implante de pelo para cada paciente, pensando en la consecución de resultados naturales en el mismo. Ellos son:
La anatomía de la frente del paciente, su edad (dependiendo de ella la línea del pelo evoluciona naturalmente), tamaño y la proporción de la cabeza, identificación de los folículos, dirección y ángulo del pelo.
También te puede interesar: ¿Cualquier persona puede hacerse un trasplante capilar?
Depende de las expectativas del paciente. Con algunos se necesitan 2 o 3 intervenciones quirúrgicas. Otros que con uno solo. También se debe tener en cuenta el crecimiento de su pelo natural. El 5% empiezan a ver resultados a los 2 meses; hay pacientes que se toman entre 6 y 7 meses para ver el crecimiento.
Tras este periodo el pelo trasplantado será un pelo normal que crecerá como el resto y tendrá las características del pelo de la zona donante, totalmente natural en caso de haber sido trasplantado por un cirujano experto. ¡La Dra. Liliana Reina tiene 30 años de experiencia!
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el