¿Se puede realizar un trasplante capilar con canas? Es una duda común en las personas interesadas en llevar a cabo esta solución definitiva los problemas de calvicie.
Lo primero que hay que responder es que las canas son fruto de una decoloración del cabello debido al paso del tiempo. Esta pérdida de color se debe a la falta de producción de una proteína, dando lugar a cabellos más gruesos, menos flexibles y manejables que el pelo con pigmento. Y este pelo, al igual que el no canoso, también se cae.
Entonces las canas son simplemente folículos sin color, que efectivamente sirven para emplearlos como injertos capilares en las zonas receptoras. La única diferencia entre un cabello canoso y uno de color es la dificultad visual para localizar el folículo, pero con las herramientas adecuadas el cirujano sabrá manejarlo.
Sí, se obtienen los mismos resultados que si el injerto se realiza con cabellos pigmentados. Lo que hay que decir es que si el paciente dispone de una zona donante de pelos canosos, su trasplante capilar será de pelos canosos a la zona receptora.
El crecimiento del pelo donante seguirá su proceso biológico de forma natural en todo momento. En el caso de que el pelo donante sea de color, no evitará que, con el paso del tiempo, se vuelva canoso.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el