¿Cuáles son las causas de la alopecia en mujeres?

Diferencias étnicas en el trasplante capilar
22 febrero, 2022
Implante de pelo, trasplante capilar: ¿Qué tipo de personas deberían hacerlo?
7 marzo, 2022
Mostrar todo

¿Cuáles son las causas de la alopecia en mujeres?

La alopecia en mujeres también depende también de su etnia. En mujeres afrodescendientes es muy común la alopecia por tracción. Como su nombre lo indica, es por tensión en el pelo, por uso de instrumentos para peinar, trenzas o tratamientos para alisar el cabello. Regularmente afecta áreas laterales o frontales.

¿Cuál es la alopecia más común?

La alopecia más común es la alopecia androgénica que se presenta en el 70% en hombres y en el 50% de mujeres. Se presenta por la carencia de la hormona dihidrotestosterona que tiene un papel importante junto con la herencia. Es más común en mujeres blancas.

En las mujeres la caída del cabello se produce en la parte superior de la cabeza y se trata por lo general de un adelgazamiento del cabello más que una pérdida total. Se le conoce como calvicie de patrón femenino.

¿A qué se debe la alopecia en mujeres?

Hay que decir que la caída del cabello en mujeres puede deberse a varios factores como los cambios o trastornos hormonales, embarazo, posparto, menopausia, problemas de tiroides y actualmente como síntoma postcovid.

También por lupus, quimioterapias, estrés físico, pérdida de peso, cirugías por enfermedad grave, tratamientos agresivos de belleza capilar o tensión en el cabello con químicos y productos capilares de manera recurrente.

Algunas de estas razones, se pueden dar a lo largo de su vida, aún en su juventud. En mujeres mayores de 50 años se da principalmente por Menopausia.

Precio de un trasplante de pelo en Cali

El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.

¡Aprovecha y pide tu cita con la Dra. Liliana Reina!

 

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el