Quien esté pensando en realizarse un trasplante capilar es normal que tenga preguntas sobre el postoperatorio de esta cirugía. Es que el éxito del tratamiento depende en gran medida de los cuidados posteriores.
El trasplante capilar es la técnica mediante la cual injertamos cabello donde se ha perdido a causa de la alopecia. El cabello injertado en las cirugías de trasplante capilar no se cae con el paso del tiempo ya que se extrae de la zona donante del/la paciente. Eso sí, existen algunas medidas a tener en cuenta para que el resultado acordado con anterioridad entre el paciente y la Dra. Liliana Reina (expectativas reales), pueda mantenerse.
Habitualmente todas o algunas de ellas son las recomendadas por la Dra. Para mantener el resultado del trasplante capilar. Cada caso es único y por eso es necesaria su asesoría al momento de elegir qué hacer.
Tras la cirugía, tomar un descanso relativo de al menos 24 horas. Es recomendable ese reposo para evitar posibles molestias.
Uso de champú neutro en la zona donante y receptora de folículos. Esto evitará infecciones y favorecer la cicatrización.
Protegerse del sol. Se ha de reducir en la medida de lo posible la exposición directa a los rayos del sol durante los primeros días del postoperatorio.
Evite mojar la zona del injerto capilar con en agua de mar o piscinas. Estas aguas podrían provocar deshidratación y daños la piel y los folículos.
Esperar un par de semanas para hacer deporte. La sudoración o los movimientos bruscos pueden dificultar que el nuevo cabello injertado crezca de forma adecuada.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el