Las personas que buscan soluciones a sus problemas de alopecia siempre van a llegar al trasplante de pelo. Y al empezar a preguntarse sobre él y su éxito, tendrán preguntas para los especialistas. Por eso la Dra. Liliana Reina ofrece estas respuestas para los pacientes interesados.
Es la redistribución del pelo que hay en la zona donante, que es aquella en la que el pelo está codificado genéticamente para que no se caiga. De ahí se extrae el pelo y se lleva al lugar en el que falte cabello, ya que no es la piel la que está afectada por la alopecia sino los folículos.
El trasplante de pelo es una cirugía muy minuciosa por lo que requiere bastante tiempo, si bien depende de la cantidad de injertos que trasplantemos. Suele tardarse varias horas.
Una vez finalizado el trasplante habrá que esperar al menos 3 o 4 meses para empezar a ver el nuevo pelo. A partir de ese momento irá saliendo progresivamente pelo hasta los 12 meses, que es cuando se hace la lectura del resultado del trasplante.
Si, el pelo es totalmente natural.
El pelo trasplantado no vuelve a caerse, permanecerá ahí para siempre. Precisamente porque el pelo que trasplantamos es, como hemos dicho al principio, ese que está codificado genéticamente para que no se caiga.
Para garantizar que el trasplante capilar sea exitoso, el paciente debe tener estabilizada la caída del cabello, tener buena densidad en la zona del pelo donante y un óptimo estado de salud antes de someterse a esta técnica. Esos son requisitos básicos.
Además se tienen en cuenta aspectos como la edad del paciente, el sexo, la falta de estabilidad en la alopecia. En algunos casos, y debido a la patología, como en determinadas enfermedades autoinmunes, el pelo implantado volverá a caer.
Todo esto es evaluado a través de un examen que arrojará el diagnóstico médico para la realización o no del injerto capilar. Allí se confirmará qué tan viable es la intervención para lograr un resultado exitoso.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el