Aquellos que piensan en el trasplante capilar como solución a su problema de calvicie suelen preguntar: ¿El resultado es inmediato? La respuesta es que es un proceso que no en todos los pacientes funciona igual pero sí tiene ciertos rangos de tiempo de referencia.
Entonces, ¿cuándo crecerá mi pelo trasplantado? Podemos hablar de una especie de calendario orientativo en el que se hace una proyección de tiempo del proceso del pelo trasplantado durante los 12 meses siguientes al trasplante capilar.
PRIMERA SEMANA
Los folículos implantados están en su fase más frágil. Se debe evitar friccionar la zona de implantación, ya que algunos de los folículos podrían desprenderse. En este tiempo la recomendación más común es hidratar la zona de implantación. Seguramente aparecerán pequeñas costras tanto en la zona donante como en la zona receptora. Ellas irán desprendiéndose por sí solas.
SEGUNDA SEMANA
Los folículos implantados ya están seguros. Eso sí, no sobra la prudencia. Así que deben mantenerse ciertos comportamientos recomendados por la Dra. Liliana Reina (evitar el uso de gorra, meterse a piscina, entre otros).
TERCERA SEMANA A SEXTA SEMANA
Se va a producir la caída del pelo (no del folículo piloso) trasplantado, entrando en fase de reposo e iniciando un nuevo ciclo de crecimiento, para volver a crecer posteriormente.
TERCER A CUARTO MES
Se empezará a apreciar el crecimiento del pelo trasplantado.
DÉCIMO A DUODÉCIMO MES
Dependiendo del largo de cabello que suelas llevar, podrás apreciar el resultado final del trasplante capilar.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el