La micropigmentación capilar es una técnica no quirúrgica (de cosmetología) basada en la inyección de pigmentos biodegradables en el interior del cuero cabelludo. Puede ser un muy buen complemento del trasplante capilar.
En la micropigmentación se utilizan diversos tonos de color y ángulos de penetración para dar la apariencia de profundidad y textura. Principalmente se usa buscando restaurar la cobertura de espacios alopécicos difusos en el cuero cabelludo, usando tonalidades acordes con el color de cabello. El objetivo es darle apariencia de mayor volumen, mientras que con otros tonos más oscuros se busca profundidad y textura al acabado.
Este método no quirúrgico es cada vez más utilizado para simular la existencia de pelo o cubrir zonas calvas. Otorga la sensación de densidad capilar y es un tratamiento similar a un maquillaje o tatuaje de pelo semipermanente.
Entre las ventajas más importantes se encuentran:
-Los pigmentos utilizados no comprometen la salud y son bioabsorbibles
-Al no ser un procedimiento quirúrgico, no supone mayores riesgos de infección.
-No requiere mantenimiento constante en cortos periodos de tiempo.
-El tiempo de recuperación es bastante corto.
-Sus resultados son rápidos. A los pocos días de la realización de la pigmentación, ya se pueden lucir.
-Se puede utilizar en combinación con otros procedimientos como el injerto capilar.
También te puede interesar: Implante capilar en mujeres
-Debe retocarse cada tanto y en caso de querer mantenerse este aspecto, volver a realizarse el tratamiento tras algunos años.
-Los primeros resultados se ven a los días de la aplicación de la técnica, sin embargo el color definitivo demora alrededor de un mes en establecerse.
-En múltiples casos el color se va perdiendo y termina viéndose un aspecto alejado al inicial. Habitualmente la tinta se vuelve azul y eso ya no puede disimularse.
Como conclusión, se puede decir que las por sus ventajas y desventajas, la micropigmentación capilar puede ser un buen complemento al trasplante capilar, más no un reemplazo del mismo en el objetivo de superar la calvicie. Los beneficios que ofrece pueden ayudar en determinados casos a completar la expectativa que tiene el paciente que se realiza un implante, ya que puede dar la sensación de mayor densidad o el cubrimiento de ciertas cicatrices, por ejemplo.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el