Micropigmentación capilar: ventajas y desventajas. ¿Alternativa al implante?

Preguntas frecuentes al momento de someterse a un trasplante capilar en Cali. Parte 3
Preguntas frecuentes al momento de someterse a un trasplante capilar en Cali. Parte 3
19 febrero, 2021
¿Se te cae el cabello después de haber tenido coronavirus?
3 marzo, 2021
Mostrar todo

Micropigmentación capilar: ventajas y desventajas. ¿Alternativa al implante?

Micropigmentación capilar: ventajas y desventajas. ¿Alternativa al implante?

La micropigmentación capilar es una técnica no quirúrgica (de cosmetología) basada en la inyección de pigmentos biodegradables en el interior del cuero cabelludo. Puede ser un muy buen complemento del trasplante capilar.

En la micropigmentación se utilizan diversos tonos de color y ángulos de penetración para dar la apariencia de profundidad y textura. Principalmente se usa buscando restaurar la cobertura de espacios alopécicos difusos en el cuero cabelludo, usando tonalidades acordes con el color de cabello. El objetivo es darle apariencia de mayor volumen, mientras que con otros tonos más oscuros se busca profundidad y textura al acabado.

Este método no quirúrgico es cada vez más utilizado para simular la existencia de pelo o cubrir zonas calvas. Otorga la sensación de densidad capilar y es un tratamiento similar a un maquillaje o tatuaje de pelo semipermanente.

Ventajas de la micropigmentación capilar

Entre las ventajas más importantes se encuentran:

-Los pigmentos utilizados no comprometen la salud y son bioabsorbibles

-Al no ser un procedimiento quirúrgico, no supone mayores riesgos de infección.

-No requiere mantenimiento constante en cortos periodos de tiempo.

-El tiempo de recuperación es bastante corto.

-Sus resultados son rápidos. A los pocos días  de la realización de la pigmentación, ya se pueden lucir.

-Se puede utilizar en combinación con otros procedimientos como el injerto capilar.

También te puede interesar: Implante capilar en mujeres

Desventajas de micropigmentación capilar

-Debe retocarse cada tanto y en caso de querer mantenerse este aspecto, volver a realizarse el tratamiento tras algunos años.

-Los primeros resultados se ven a los días de la aplicación de la técnica, sin embargo el color definitivo demora alrededor de un mes en establecerse.

-En múltiples casos el color se va perdiendo y termina viéndose un aspecto alejado al inicial. Habitualmente la tinta se vuelve azul y eso ya no puede disimularse.

Como conclusión, se puede decir que las por sus ventajas y desventajas, la micropigmentación capilar puede ser un buen complemento al trasplante capilar, más no un reemplazo del mismo en el objetivo de superar la calvicie. Los beneficios que ofrece pueden ayudar en determinados casos a completar la expectativa que tiene el paciente que se realiza un implante, ya que puede dar la sensación de mayor densidad o el cubrimiento de ciertas cicatrices, por ejemplo.

Precio de un trasplante del pelo en Cali

El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.

¡Aprovecha y pide tu cita con la Dra. Liliana Reina!

 

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?