La posibilidad de realizarse un trasplante capilar con pelo fino no es la más recomendada si el objetivo es recuperar la densidad capilar perdida.
Y esto es porque el injerto capilar no se realiza para frenar la alopecia sino para mover folículos pilosos de un área fuerte hacia otra que los perdió por sus efectos. Si su cabello es débil, habría que comenzar realizando un estudio médico en profundidad para comprobar qué sucede e incluso llegar a complementar la intervención con otro tipo de tratamientos.
El pelo fino es una característica personal. Tiene un efecto óptico similar al que provoca la alopecia. Es imprescindible someterse a un estudio profesional previo para aclarar cuál es la situación del paciente antes de tomar una decisión sobre un posible injerto capilar, ya que este es un procedimiento que no puede corregir una característica física del paciente.
También te puede interesar: ¿A qué edad suele empezar a manifestarse la alopecia?
Puede ser que el pelo del área donante sea más fuerte que el de otras áreas, pero seguramente tendrá el mismo recorrido (se debilitará) y por eso el trasplante no será la solución más indicada para corregir el problema.
La causa que provoca que el pelo sea cada vez más fino en el hombre se debe a la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (la hormona que provoca una menor densidad capilar en las mujeres). Esta última hormona produce una inflamación permanente en el cuero cabelludo que conlleva que el folículo piloso no tenga la fuerza necesaria para retener el cabello. Un injerto capilar no tiene efecto sobre las hormonas ni las células puesto que no trata la causa que provoca que el pelo sea más fino.
Este tratamiento puede crear un efecto óptico distinto que por solucionar el problema. Actúa directamente sobre el cuero cabelludo usando técnicas de pigmentación para oscurecerlo. El objetivo es equilibrar el contraste entre el color del pelo y el de la piel.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el