Para que los resultados de un trasplante capilar sean exitosos, los pacientes deben tener cuidados antes y después del injerto.
Antes de la cirugía, por ejemplo, debe ser informado en detalle sobre todas las posibilidades, indicaciones y complicaciones. También de la técnica y el método de operación. El conocimiento del paciente sobre todas las etapas reducirá su estrés causado por la operación y evitará la ansiedad.
Es ideal que le proporcione a la Dra. Liliana Reina información detallada sobre su historial médico. No obviar datos referidos a medicamentos que esté tomando, molestias o afecciones como diabetes, presión arterial o úlceras. A partir de esto, se determinará qué se deber hacer y qué medidas tomar para los días previos a la intervención.
Regularmente el consumo de alcohol debe interrumpirse. También el hábito de fumar y preparados multivitamínicos, además de ejercicios exhaustivos (cardio o musculación) y las bebidas que contienen cafeína.
También te puede interesar: ¿Qué debo saber antes de un trasplante de pelo?
-El cabello debe ser lavado.
-No usar productos químicos como gel o spray.
-Dejar de aplicar medicinas locales en cabello y cuero cabelludo.
-Seguir todas las recomendaciones que haga la Dra. Liliana Reina en el caso de cada paciente.
Después del procedimiento el paciente puede regresar a su hogar para descansar. Es una intervención ambulatoria, en la que se debe evitar cualquier contacto con el área de siembra. El primer proceso de lavado del cabello debe realizarse en el momento indicado por la Dra., ya que ese tiempo es importante para la adaptación de los folículos pilosos transferidos.
En los primeros días después de la intervención, además se debe: evitar el consumo de alcohol y de anticoagulantes. También las actividades agotadoras. Es ideal descansar el mayor tiempo posible. Y, atención, el área de proceso no debe estar en contacto con el agua a menos que esté autorizado por la Dra.
También es recomendable que después de la operación el paciente mantenga la cabeza erguida el máximo tiempo posible (esto ayuda a bajar el hinchazón). El área de siembra y el área donante deben protegerse de cualquier elemento y contacto que dañe los folículos pilosos, como las almohadas. Finalmente, no debe cortarse el pelo antes de 45-60 días después de la operación. Transcurrido dicho plazo, podrá cortarlo suavemente sin tocar el cuello cabelludo la primera vez.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el