La respuesta a esta pregunta varía según el caso. En definitiva, debe ser el médico especializado el que aconseje de acuerdo a la particularidad cuál será la mejor opción.
A partir de ahí se definirá si es posible o no realizar un trasplante capilar sin rasurar. La decisión de cómo proceder debería ser algo consensuado entre el paciente y la Dra. Liliana Reina, quien hará la sugerencia respectiva de acuerdo a su experiencia.
Sí es posible hacer un trasplante capilar sin rapar. Existe una técnica para hacerlo, pensada principalmente para aquellos pacientes que tienen el pelo largo y que necesitan pocas unidades foliculares para tapar una zona específica del cuero cabelludo. También es posible rasurar parcialmente una pequeña zona, que tras la intervención, puede ser tapada con el propio pelo largo de la persona.
En el caso que usted decida someterse a un injerto capilar sin rapar, el profesional a cargo de la misma deberá tomar en cuenta los siguientes aspectos: qué técnica de trasplante de folículos se usará en su caso y la cantidad de injertos que serán necesarios, como así también a las circunstancias personales y el largo del cabello, que puedan dar mayor peso a la decisión de tener que raparlo o no.
En función a estos aspectos, el especialista se encargará de sugerir cuánto es necesario cortar el cabello antes de la operación.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el