Trasplante de cabello: ¿Se puede perder el pelo que ha sido trasplantado?

trasplante capilar
¿Cualquier persona puede hacerse un trasplante capilar?
6 agosto, 2020
Caida del Cabello Covid-19
La caída del cabello y el COVID-19
18 agosto, 2020
Mostrar todo

Trasplante de cabello: ¿Se puede perder el pelo que ha sido trasplantado?

Trasplante de Cabello

Para responder esta duda frecuente entre los pacientes que buscan hacerse un trasplante de cabello hay que explicar un par de factores con el fin de no generar falsas expectativas.

Es incorrecto afirmar que el pelo trasplantado no llegará a caerse bajo ningún concepto. Sí se puede caer, más allá de que todo el proceso del implante se hace con el objetivo de evitarlo. El cabello trasplantado debe ser definitivo ya que la raíz del pelo (el folículo piloso) se mantiene viva y activa permanentemente, pero existen algunos factores a tener en cuenta como el paso de la edad o una posible enfermedad, por ejemplo.

Se considera que el pelo trasplantado es un pelo definitivo. Se trabaja para eso, aunque también es cierto que al igual que los pelos no trasplantados del resto de la cabeza, los trasplantados pueden irse perdiendo poco a poco por envejecimiento. Ellos no son ajenos a este proceso natural.

También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello

El efecto del envejecimiento fisiológico progresivo se manifiesta a un ritmo diferente en cada persona. Este proceso produce una disminución del pigmento capilar (por eso aparecen las canas) y una progresiva atrofia de los folículos capilares. Así que van a ir disminuyendo paulatinamente a lo largo de la vida.

¿Cómo funciona un trasplante de cabello?

El implante capilar es una redistribución sistemática y artística de los folículos pilosos. Consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo extraídos de la zona donante del paciente (la parte posterior occipital y/o lateral).

Tras prepararlos minuciosamente bajo microscopía de alta resolución, son introducidos en las zonas calvas o de escaso pelo que serían las denominadas zonas receptoras. Al obtenerse estos injertos de zonas que están genéticamente programadas para crecer siempre, se consigue que continúen desarrollando sus ciclos capilares y creciendo normalmente.

A la hora de hacer el trasplante de cabello se escogen aquellos pelos que están genéticamente codificados para no caerse, pero eso no los deja exentos del envejecimiento natural. En definitiva el tiempo en el que se mantengan depende de la calidad del cabello de la zona donante.

También te puede interesar: ¿Cuál es la edad ideal para realizarse un trasplante capilar?

Caída del cabello por condiciones ajenas al trasplante

Dentro de ellas están las enfermedades que puede llegar a tener cada paciente. Si alguno de ellos requiere una quimioterapia, por ejemplo, lo habitual es que el cabello se caiga. Existen algunos fármacos que tienen mayores probabilidades de causar la caída o el afinamiento del cabello.

Ellos son Altretamina (Hexalen), Carboplatino (Paraplatin) y Cisplatino (Platinol), entre otros. En caso de necesitarlo, el paciente también podría experimentar la caída del cabello trasplantado.

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?