¿A qué edad suele empezar a manifestarse la alopecia?

¿Por qué es importante hacer una valoración antes del trasplante de pelo?
4 junio, 2021
Razones de la importancia de la zona donante en un trasplante de pelo
Razones de la importancia de la zona donante en un trasplante de pelo
17 junio, 2021
Mostrar todo

¿A qué edad suele empezar a manifestarse la alopecia?

¿A qué edad suele empezar a manifestarse la alopecia?

Puede ser un dato sorprendente, pero es la realidad. Más de la mitad de la gente que padece caída de cabello, empieza a desarrollarla a partir de los 20 años.

Es una edad muy joven, pero es que la pérdida de pelo no es producto exclusivo de la madurez ni de la vejez. En la mayoría de los casos comienza a una edad temprana. Eso sobre todo en los de alopecia androgenética. Esta es la también conocida como alopecia común o hereditaria, ya que otras tipologías no pueden vincularse generalmente a la edad.

Según datos de la Clínica Dermatológica Internacional, “la alopecia androgenética ocurre en un 40% de los hombres entre los 18 y los 39 años, y en un 95% de los mayores de 70 años. Es un proceso tan frecuente que casi se le puede considerar un hecho fisiológico normal”.

También te puede interesar: ¿Qué debo saber antes de un trasplante de pelo?

¿Y en las mujeres? La mitad da población femenina desarrolla un problema de caída de cabello a lo largo de su vida. A partir de ahí, estos fenómenos pueden desarrollar alopecia o ser simplemente cíclico. La edad de su alopecia suele ser precoz. Un problema que se manifiesta por primera vez al superar la adolescencia. Por ello es importante estar en contacto con un especialista sea cual sea tu edad. Conocer el estado y las propiedades de tu cabello es vital para prevenir su caída.

Para este momento hay que recordar que si no se te caen más de 150 cabellos al día, no tienes alopecia. Existe una caída de pelo estacional que es frecuente en estaciones del año. Pero si notas que el aumento es considerablemente mayor en poco tiempo, hay que actuar. ¡Recuerda que existe el trasplante de cabello!

Otros tipos de alopecia que no tienen que ver con la edad

Alopecia difusa. Obedece a causas endocrinas como el hipertiroidisimo o el hipotiroidismo. También al uso de determinados medicamentos o a causa de una mala alimentación.

Alopecia areata. Se caracteriza por la pérdida de pelo en forma de parches redondos. Su desarrollo es difícilmente predecible y puede afectar tanto a hombres y mujeres como a niños. Puede tener causas genéticas, estrés emocional, reacciones autoinmunes o hipersensibilidad.

Alopecia cicatricial. Puede ser primaria, adquirida o secundaria. Se produce por la malformación, destrucción o daño de los folículos pilosos.

Precio de un trasplante de pelo en Cali

El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.

¡Aprovecha y pide tu cita con la Dra. Liliana Reina!

 

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?