El trasplante capilar es una cirugía real por lo que, como en cualquier procedimiento quirúrgico, se debe establecer si el paciente es un buen candidato para someterse a este tipo de cirugía y qué tipo de resultado puede obtener.
Antes de decidirse a realizar un trasplante capilar son varios los aspectos que se deben considerar, dentro de las cuales están:
-Expectativas realistas. Existen límites para cada caso en cuanto a lo que puede obtener de la cirugía cada paciente. Depende de la densidad de cabello que tenga en su zona donante y cuál es su grado de alopecia. La Dra. Liliana Reina decidirá cómo crear la mejora estética con la cantidad limitada de cabello, ya que tenemos que debe tenerse en cuenta que no se puede reemplazar cada cabello que se ha perdido.
También te puede interesar: ¿Qué debo saber antes de un trasplante de pelo?
-¿Cuándo el paciente puede reincorporarse a la vida laboral? Depende de la actividad que desempeñe en su trabajo y de la técnica empleada en su cirugía.
¿Cuántas sesiones de cirugía serán necesarias? Las probabilidades variarán de un paciente a otro. Lo habitual es que sea una sola, pero con el paso del tiempo y en el largo plazo quizá pueda necesitar someterse a otro.
-Seguimiento del tratamiento. Una vez realizada la intervención, hay que hacer un seguimiento de la evolución del trasplante. Es lo que se denomina post-estudio y permite conocer el progreso de la operación y los resultados obtenidos.
-No todo será el trasplante, se necesita un buen postoperatorio. Por tratarse de una cirugía, es lógico pensar que el paciente deberá tener un seguimiento tras la intervención. Una buena supervisión del postoperatorio garantiza el éxito. Además, es necesario seguir un tratamiento médico adaptado a cada paciente para asegurar el pelo injertado.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el