Aquellas personas que sufren o se angustian por la caída de cabello pueden recurrir al trasplante de pelo como solución. Así pueden recuperar lo perdido. La duda que tienen algunos antes de decidirse a realizárselo es: ¿cómo se hace?
El pelo suele caerse. Nos pasa a todos. En algún periodo de nuestra vida por factores como el estrés, la alimentación, cuestiones hormonales, etc. Eso suele ser algo que sucede de forma periódica y luego se frena. ¿Y qué pasa cuando esto no ocurre y la caída continúa? Es en esos casos en los que el trasplante de pelo es la mejor opción.
Inicia con un diagnóstico individualizado para conocer cuáles son las causas de la alopecia y de esa forma poder establecer cuál será el tratamiento apropiado. Y acá hay que hacer una aclaración: si el diagnóstico arroja que el pelo en la zona a tratar no volverá a crecer, entonces se realiza el trasplante.
Se efectúa por áreas de la cabeza. Los folículos pilosos que se trasplantan son los de la zona donante del paciente. Ahí se encuentran los más resistentes y duraderos. Después se define la técnica con la que se hará el trasplante. Existen técnicas como la FUSS, en la que se obtiene una tira fina de piel con cabello, de la longitud que se requiera de la zona posterior y lateral del cuero cabelludo; y la FUE, más actual, sacando los cabellos de uno en uno y sin dejar cicatrices.
En cada una de ellas el cirujano, en este caso la Dra. Liliana Reina, deberá tener en cuenta el ángulo y la profundidad de inserción, así como la dirección de crecimiento de los cabellos insertados.
Transcurrido el periodo de adaptación en la nueva zona (algunos meses), las unidades injertadas comienzan a generar nuevos cabellos e inician su crecimiento hasta el desarrollo completo.
Por supuesto que sí. Las técnicas para realizárselo deberán ser analizadas con la Dra. Liliana Reina, pero sí.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el