La existencia de clínicas low cost y personas no certificadas para la realización de las cirugías de trasplante capilar ocasiona diversas problemáticas para los pacientes. Varios de ellos terminan las intervenciones con errores que luego intentan ocultar.
Terminan siendo personas insatisfechas con daños que en ocasiones son irreparables. En definitiva son intervenciones que no debieron llevarse a cabo ya que suelen no tener en cuenta algunos aspectos. Existen algunos puntos básicos que todo paciente debe tener en cuenta al momento de decidirse por el trasplante capilar.
-Trasplantes capilares a pacientes que no son candidatos al injerto
Hay que tener claridad en que no todas las personas son candidatas a un trasplante capilar. Solo puede realizarse en aquellas que cumplan una serie de condiciones en su zona donante, principalmente. Es así como se garantizan los mejores resultados y por ende es definitivo realizar una valoración previa.
-Diseños antinaturales
El resultado de un trasplante capilar depende de varios factores. Se deben tener en cuenta el tipo de cabello, el género de la persona y su edad, principalmente. Es algo que suele definirse con anterioridad entre médico y paciente para lograr los resultados más naturales posibles. Saltarse esos pasos ocasionará resultados antinaturales.
-Alta densidad en la zona de la alopecia
Implantar menos pelo de lo que realmente se necesita es otra práctica que puede observarse en pacientes insatisfechos con los resultados de la cirugía. El consenso con el cirujano en la idea que se tiene para los resultados es vital para garantizar que se hará todo acorde a lo planeado y las necesidades del paciente.
-Exceso de extracción de la zona donante
Suele ocurrirles a los cirujanos inexpertos. Tienden a extraer demasiado pelo de una misma zona. La extracción correcta del pelo que se trasplantará es fundamental para que la zona donante quede con una buena densidad.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el