¿Por qué se presenta el retroceso de la línea capilar y puede solucionarse?

¡Que no les pase! Errores comunes en cirugías de trasplante capilar
¡Que no les pase! Errores comunes en cirugías de trasplante capilar
2 septiembre, 2021
Trasplante capilar en Cali
Trasplante capilar en Cali
10 septiembre, 2021
Mostrar todo

¿Por qué se presenta el retroceso de la línea capilar y puede solucionarse?

¿Por qué se presenta el retroceso de la línea capilar y puede solucionarse?

Hombres y mujeres suelen preocuparse por el retroceso de la línea capilar. Es un fenómeno que se presenta por la disminución del tamaño de los folículos capilares de la zona frontal.

Es conocido como “miniaturización”. Se presenta en los dos géneros, con una diferencia: en los hombres la línea suele tener forma de M y en las mujeres el retroceso se da de forma ovalada. Estas son condiciones que pueden presentarse en cualquier edad y que sí tienen solución en cualquiera de los casos.

Al momento de buscarla, la Dra. Liliana Reina deberá determinar cuál es el motivo de la pérdida de pelo y comprobar que está estabilizada. Hecho el análisis y en conjunto con el paciente, puede acordarse la realización de un trasplante de pelo. Esa es la solución. A través de ella se injertarán unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza (zona donante) en la zona frontal, controlando el ángulo de dirección de los mismos a la hora de injertarlos.

Principales causas del retroceso de la línea capilar

Suele ser un síntoma de la calvicie, cuya primera causa es genética. A medida que envejecemos, la dihidrotestosterona  hace que los folículos capilares se hagan más pequeños, lo que acorta su ciclo de vida y limita su reproducción.

Además de la genética, hay otras causas que provocan el retroceso en la línea del cabello, entre las que destacan:

-Alimentación deficiente.

-Tabaquismo.

-Situaciones de estrés (la caída de cabello por esta causa suele ser transitoria).

-Fármacos y suplementos.

-Alopecia por tracción (tensión que sufre el pelo al realizar ciertos peinados)

-Tricotilomanía (hábito de arrancarse el pelo reiteradamente).

Etapas en el retroceso de la línea capilar

Normalmente, la línea del cabello empieza a retroceder en el área de las sienes y avanza de manera gradual hacia la coronilla. A medida que avanza puede perderse todo el cabello en la zona superior de la cabeza. Algunas personas conservan pelo en la parte trasera y en los laterales una vez la línea del cabello retrocede, mientras que otros lo pierden totalmente.

Precio de un trasplante de pelo en Cali

El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.

¡Aprovecha y pide tu cita con la Dra. Liliana Reina!

 

Información de la Dra. Liliana Reina en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto tiempo has esperado y cuántos métodos has usado para intentar que te crezca nuevamente el cabello y nada… 😩 . Olvídate de todos los que prometen y solo te hacen gastar tiempo. ¡La solución definitiva está acá 🤩! . La Dra. Liliana Reina 👩‍⚕ tiene la solución real a tu problema de calvicie. Cuenta con cientos de casos exitosos, técnicas innovadoras y 30 años de experiencia en recuperación capilar para mujeres y hombres. . >>>> Contáctala ahora mismo! 👨‍💻👩‍💻 . Consulta tu caso y pide tu cita con ella: . 🇨🇴 312 7358530 📱 o (2) 3892827 ☎ 🇺🇸 +1 (561) 7033253 y +1 561 4887417. . Y conoce más de sus procedimientos en www.reinahairtransplant.com . . #RecuperaTuPelo2020 #PlasmaRicoEnPlaquetas #TrasplanteCapilar #TrasplanteDePelo #Trasplante #Capilar #ImplanteDePelo #HairTransplant #FueHairTransplant #HairRestoration #MicroInjertoCapilar #PelosInjertados #EnterateCali #CaliCo #CaliValle #Colombia #haircare #futhairtransplant #prphairrestoration #hairtransplantsurgery #hairtransplantcolombia #hairtransformations #hairtransplantUSA #hairtransplantation #fuehair #fuehairtransplantation

Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el

× ¿Cómo puedo ayudarte?