Hombres y mujeres suelen preocuparse por el retroceso de la línea capilar. Es un fenómeno que se presenta por la disminución del tamaño de los folículos capilares de la zona frontal.
Es conocido como “miniaturización”. Se presenta en los dos géneros, con una diferencia: en los hombres la línea suele tener forma de M y en las mujeres el retroceso se da de forma ovalada. Estas son condiciones que pueden presentarse en cualquier edad y que sí tienen solución en cualquiera de los casos.
Al momento de buscarla, la Dra. Liliana Reina deberá determinar cuál es el motivo de la pérdida de pelo y comprobar que está estabilizada. Hecho el análisis y en conjunto con el paciente, puede acordarse la realización de un trasplante de pelo. Esa es la solución. A través de ella se injertarán unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza (zona donante) en la zona frontal, controlando el ángulo de dirección de los mismos a la hora de injertarlos.
Suele ser un síntoma de la calvicie, cuya primera causa es genética. A medida que envejecemos, la dihidrotestosterona hace que los folículos capilares se hagan más pequeños, lo que acorta su ciclo de vida y limita su reproducción.
Además de la genética, hay otras causas que provocan el retroceso en la línea del cabello, entre las que destacan:
-Alimentación deficiente.
-Tabaquismo.
-Situaciones de estrés (la caída de cabello por esta causa suele ser transitoria).
-Fármacos y suplementos.
-Alopecia por tracción (tensión que sufre el pelo al realizar ciertos peinados)
-Tricotilomanía (hábito de arrancarse el pelo reiteradamente).
Normalmente, la línea del cabello empieza a retroceder en el área de las sienes y avanza de manera gradual hacia la coronilla. A medida que avanza puede perderse todo el cabello en la zona superior de la cabeza. Algunas personas conservan pelo en la parte trasera y en los laterales una vez la línea del cabello retrocede, mientras que otros lo pierden totalmente.
El precio de un trasplante capilar depende de cada caso y del análisis que haga la Dra. Liliana Reina del mismo. Si quieres más información, contacta con nuestra clínica y reserva tu primera cita.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el