Es, quizá, la pregunta del millón en cada paciente que se interesa en realizarse un trasplante de pelo. La respuesta es sencilla. En la cabeza de todos existe una zona donante de la que se extrae el cabello que será injertado en las partes en las que dejó de crecer.
De ahí se extraen los folículos pilosos que posteriormente se injertan en la zona receptora (aquella que sufre la alopecia). Esta zona donante es la zona que no sufre calvicie y cuyos pelos están sanos. Habitualmente se encuentra en la nuca y los laterales de la cabeza. La zona receptora, en cambio, suele situarse en la parte frontal del cuero cabelludo.
En la zona donante el pelo es más fuerte. Genéticamente está programado para nacer siempre. Normalmente tendría que crecer siempre. Pero si se da el caso en que dicho folículos no puedan ser aprovechados, el cabello puede obtenerse de otras partes del cuerpo.
El pelo utilizado para realizar un trasplante de pelo, ya sea en cabeza, barba o cejas, se extrae de la zona posterior de la cabeza. El pelo utilizado en el trasplante capilar debe ser siempre del propio paciente, para que no haya posibilidad de rechazo.
También te puede interesar: Mitos, mentiras y verdades sobre el trasplante de cabello
Cada persona tiene un tipo de cabello diferente y es clave tener en cuenta que el cabello extraído de esta zona, no volverá a crecer aquí. Lo hará en la zona receptora del implante. E, importante, la zona donante no es ilimitada.
Por tal razón es importante que antes del implante de cabello el paciente se realice un estudio de cabello con la Dra. Liliana Reina. Allí se conocerán los detalles del crecimiento del cabello y sabrá cómo distribuir la extracción de los folículos pilosos de la zona donante para que no se note esta pérdida. Además se estima el número de folículos que va a extraer y cómo los va a injertar en la zona receptora.
También te puede interesar: ¿Cualquier persona puede hacerse un trasplante capilar?
Existen dos técnicas para poder extraerlo. Una de ellas es conocida como FUSS o técnica de la tira. Consiste en extraer cuero cabelludo de la parte trasera de la cabeza. De allí se extrae una tira de entre 16 y 24 cm de largo, en función de las necesidades y no más de 1,3 cm de ancho.
La segunda es la técnica FUE, extracción de unidades foliculares, con la que se extrae el conjunto de pelos que salen de forma natural del mismo poro. Se van sacando los pelos 1 a 1 mediante un sacabocados de 1mm. de diámetro.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Reina Hair Transplant (@dra.lilianareina) el