¿Tiene una consulta?

Colombia +57 301 352 22 38

USA +1 561 703 32 53

hair_cirugiacapilar1@yahoo.com

El plazo para ver el crecimiento del cabello tras un trasplante: ¿Cuánto tiempo se requiere para notar cambios?

Una pregunta que con frecuencia se plantean aquellos que ven una oportunidad en el trasplante capilar. ¿Cuánto tiempo pasará para comenzar a notar el crecimiento de mi cabello?
Picture of Dra Liliana Reina

Dra Liliana Reina

Así que hablemos del cronograma típico que sigue el crecimiento del cabello después de un trasplante y proporcionemos detalles importantes sobre cuándo se pueden esperar resultados visibles.

Las fases del crecimiento capilar post trasplante:

  • Fase Telógena Inicial: En las primeras semanas tras la intervención, los folículos capilares trasplantados ingresan en una fase de reposo llamada telógena. Durante este período no es extraño que los cabellos trasplantados se desprendan, lo que puede causar cierta inquietud. Sin embargo, esta caída es una parte normal del proceso de recuperación.

  • Fase de Crecimiento Activo (Anágena): Tras la fase telógena inicial, los folículos comenzarán a producir nuevo cabello en la fase de crecimiento activo, conocida como fase anágena. Este proceso no es inmediato y generalmente se inicia alrededor del tercer o cuarto mes después del trasplante.

El crecimiento es gradual

Es esencial entender que el crecimiento del cabello después de un trasplante capilar es un proceso gradual. En los primeros meses los cabellos pueden ser finos y ligeros, pero con el tiempo, se volverán más densos y naturales.

Alcanzar resultados definitivos

Si bien la velocidad de crecimiento puede variar de una persona a otra, los resultados finales a menudo se hacen evidentes alrededor de los 12 a 18 meses después del procedimiento. Durante este lapso, el cabello trasplantado seguirá engrosando y madurando.

Importancia del cuidado post operatorio

Para asegurar un crecimiento capilar óptimo y resultados exitosos, es imperativo seguir las recomendaciones de cuidado postoperatorio. Esto incluye el uso de productos específicos y evitar actividades que puedan poner en peligro los injertos durante el proceso de cicatrización, entre otros.

En resumen, la paciencia es una virtud cuando se trata del crecimiento del cabello tras un trasplante capilar. Aunque la espera puede ser desafiante, suele valer la pena. Mantener una comunicación constante con el cirujano y seguir las pautas de cuidado adecuadas son cruciales para alcanzar los resultados deseados. Cada caso es único y los tiempos de recuperación pueden variar, pero con el tiempo, es probable que experimente una cabellera más densa y natural que restaurará su confianza en su apariencia. Si está considerando un trasplante capilar, recuerde que la elección de un cirujano experimentado y la paciencia son esenciales para lograr resultados satisfactorios.

Articulos relacionados

Pre y post trasplante capilar: ¿Qué debes saber?

El trasplante capilar es una técnica que se utiliza para repoblar las zonas que sufren una caída grande de cabello, que presenta alopecia o signos de ella.

Para que el resultado sea lo más natural posible, en el trasplante se utiliza pelo natural del propio paciente. Se extraen los folículos de la zona más poblada del paciente, logrando que no se produzca rechazo. El cabello queda permanentemente trasplantado. Crece fuerte y sano.

VER MÁS »

Trasplante capilar: 3 claves para que sea exitoso

El trasplante de pelo es la mejor solución para la alopecia. ¡Es definitiva! Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, con resultados naturales y visibles en poco tiempo.

Eso, claro, dentro de la expectativa real que pueda acordarse previamente entre el paciente y la Dra. Liliana Reina. Así que si estás pensando en someterte a este tipo de cirugía, hay una serie de preguntas a las que debes responder para que el resultado sea lo más exitoso posible.

VER MÁS »

¿Es seguro realizarse un trasplante capilar?

Al momento de elegir realizarse un trasplante capilar surgen una serie de preguntas en los pacientes. ¿Es seguro? ¿Funciona? ¿Y si no queda como yo quiero? ¡Tranquil@s!

Todas las preguntas que surjan alrededor del tema pueden aclararse directamente en las consultas con la Dra. Liliana Reina. Hace parte del análisis de la alopecia, las posibilidades para superarla y la expectativa real respecto a los resultados que puedan lograrse.

VER MÁS »

Trasplante capilar: ¡Quiero tapar mis entradas!

El trasplante capilar en entradas es uno de los más solicitados, al ser una de las zonas más afectadas por la alopecia en hombres y mujeres.

Puede llevarse a cabo de diferentes maneras, en función de la técnica empleada por el cirujano. Recordemos que siempre hay que tener en cuenta las características personales de cada paciente, así como sus necesidades y preferencias.

Habitualmente se trata de una intervención con cirugía ambulatoria, cuya duración dependerá del número de folículos necesarios para cubrir la necesidad de la persona. El cambio de imagen es inmediato, permanente y con resultados muy naturales.

VER MÁS »

3 causas que llevan a un trasplante de pelo con resultados insatisfactorios y cómo evitarlas

Respecto al trasplante de pelo, muchas veces la insatisfacción radica en las expectativas irrealistas que puede formarse un paciente. Por eso la importancia de informarse adecuadamente antes del proceso.

Algunas intervenciones de trasplante capilar carecen de éxito y las razones varían. El descontento puede deberse a múltiples situaciones, de las cuales vamos a hablar de 3 en este caso para que puedan evitarlas en futuras ocasiones.

VER MÁS »