Cuidados pre operatorios del trasplante capilar
El paciente deberá tener en cuenta una serie de cuidados, muy relevantes en el objetivo de tener los resultados esperados en este tratamiento. Siempre reales, dentro de la expectativa que pueda crearse con la supervisión de la Dra. Liliana Reina.
– No podrá consumir alcohol, café ni tabaco 24 horas antes de la intervención.
– Es imprescindible que no tome ningún medicamento antiinflamatorio ni aspirinas ni ningún otro que pueda diluir la sangre días anteriores a la operación.
– Es recomendable tener una longitud mínima de cabello antes de la intervención de injerto capilar, ya que así facilitará la valoración para saber si es una buena zona para la donación.
– El día de la operación es importante que el cuero cabelludo no presente ningún tipo de alteración cutánea.
Cuidados post operatorios
– Evitar a toda costa tocarse la cabeza -sobre todo la zona en la que se ha intervenido-, teniendo que dormir en una postura en la cual no apoye esa zona.
– No podrá realizar ningún tipo de ejercicio físico durante algunos días. Si lo realiza, podrá aumentar el riesgo de infección en la zona tratada.
– El cuero cabelludo deberá no estar expuesto al sol hasta que se recupere y se cure del todo.
– Solamente después de los días que establezca la Dra. Liliana Reina, podrá lavarse la zona intervenida con champú y agua templada. No se podrá manipular agresivamente la zona.