¿Tiene una consulta?

Colombia +57 301 352 22 38

USA +1 561 703 32 53

hair_cirugiacapilar1@yahoo.com

Pre y post trasplante capilar: ¿Qué debes saber?

El trasplante capilar es una técnica que se utiliza para repoblar las zonas que sufren una caída grande de cabello, que presenta alopecia o signos de ella. Para que el resultado sea lo más natural posible, en el trasplante se utiliza pelo natural del propio paciente. Se extraen los folículos de la zona más poblada del paciente, logrando que no se produzca rechazo. El cabello queda permanentemente trasplantado. Crece fuerte y sano.
Picture of Dra Liliana Reina

Dra Liliana Reina

Cuidados pre operatorios del trasplante capilar

El paciente deberá tener en cuenta una serie de cuidados, muy relevantes en el objetivo de tener los resultados esperados en este tratamiento. Siempre reales, dentro de la expectativa que pueda crearse con la supervisión de la Dra. Liliana Reina.

– No podrá consumir alcohol, café ni tabaco 24 horas antes de la intervención.

– Es imprescindible que no tome ningún medicamento antiinflamatorio ni aspirinas ni ningún otro que pueda diluir la sangre días anteriores a la operación.

– Es recomendable tener una longitud mínima de cabello antes de la intervención de injerto capilar, ya que así facilitará la valoración para saber si es una buena zona para la donación.

– El día de la operación es importante que el cuero cabelludo no presente ningún tipo de alteración cutánea.

Cuidados post operatorios

– Evitar a toda costa tocarse la cabeza -sobre todo la zona en la que se ha intervenido-, teniendo que dormir en una postura en la cual no apoye esa zona.

– No podrá realizar ningún tipo de ejercicio físico durante algunos días. Si lo realiza, podrá aumentar el riesgo de infección en la zona tratada.

– El cuero cabelludo deberá no estar expuesto al sol hasta que se recupere y se cure del todo.

– Solamente después de los días que establezca la Dra. Liliana Reina, podrá lavarse la zona intervenida con champú y agua templada. No se podrá manipular agresivamente la zona.

Articulos relacionados

Pre y post trasplante capilar: ¿Qué debes saber?

El trasplante capilar es una técnica que se utiliza para repoblar las zonas que sufren una caída grande de cabello, que presenta alopecia o signos de ella.

Para que el resultado sea lo más natural posible, en el trasplante se utiliza pelo natural del propio paciente. Se extraen los folículos de la zona más poblada del paciente, logrando que no se produzca rechazo. El cabello queda permanentemente trasplantado. Crece fuerte y sano.

VER MÁS »

Trasplante capilar: 3 claves para que sea exitoso

El trasplante de pelo es la mejor solución para la alopecia. ¡Es definitiva! Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, con resultados naturales y visibles en poco tiempo.

Eso, claro, dentro de la expectativa real que pueda acordarse previamente entre el paciente y la Dra. Liliana Reina. Así que si estás pensando en someterte a este tipo de cirugía, hay una serie de preguntas a las que debes responder para que el resultado sea lo más exitoso posible.

VER MÁS »

¿Es seguro realizarse un trasplante capilar?

Al momento de elegir realizarse un trasplante capilar surgen una serie de preguntas en los pacientes. ¿Es seguro? ¿Funciona? ¿Y si no queda como yo quiero? ¡Tranquil@s!

Todas las preguntas que surjan alrededor del tema pueden aclararse directamente en las consultas con la Dra. Liliana Reina. Hace parte del análisis de la alopecia, las posibilidades para superarla y la expectativa real respecto a los resultados que puedan lograrse.

VER MÁS »

Trasplante capilar: ¡Quiero tapar mis entradas!

El trasplante capilar en entradas es uno de los más solicitados, al ser una de las zonas más afectadas por la alopecia en hombres y mujeres.

Puede llevarse a cabo de diferentes maneras, en función de la técnica empleada por el cirujano. Recordemos que siempre hay que tener en cuenta las características personales de cada paciente, así como sus necesidades y preferencias.

Habitualmente se trata de una intervención con cirugía ambulatoria, cuya duración dependerá del número de folículos necesarios para cubrir la necesidad de la persona. El cambio de imagen es inmediato, permanente y con resultados muy naturales.

VER MÁS »

3 causas que llevan a un trasplante de pelo con resultados insatisfactorios y cómo evitarlas

Respecto al trasplante de pelo, muchas veces la insatisfacción radica en las expectativas irrealistas que puede formarse un paciente. Por eso la importancia de informarse adecuadamente antes del proceso.

Algunas intervenciones de trasplante capilar carecen de éxito y las razones varían. El descontento puede deberse a múltiples situaciones, de las cuales vamos a hablar de 3 en este caso para que puedan evitarlas en futuras ocasiones.

VER MÁS »