¿Tiene una consulta?

Colombia +57 301 352 22 38

USA +1 561 703 32 53

hair_cirugiacapilar1@yahoo.com

¿Cuál es el origen del cabello que se usa en un trasplante de pelo?

Aquellas personas que se deciden por el trasplante de pelo como solución a sus problemas de alopecia, suelen tener esta consulta. ¿El cabello es propio o es donado por otra persona?
Picture of Dra Liliana Reina

Dra Liliana Reina

Aunque eso último podría ser posible, la recomendación es evitarlo. Existe una alta probabilidad de rechazo del cabello si procede de otro donante y eso suele ocasionar otras dificultades en la persona, su salud, los resultados, la estética de los mismos, entre otros. Lo habitual y mejor para cada caso, es que el origen del cabello en un trasplante de pelo sea de la misma persona a la que se le hará el procedimiento.

¿De dónde se obtiene el cabello que se usa en un trasplante de pelo?

Los folículos pilosos trasplantados en una intervención de injerto capilar son extraídos de una zona donante del propio paciente. Esta suele coincidir con el área de la nuca o su zona lateral. Ambas son zonas mucho más pobladas y los efectos de la extracción son menos visibles. Además, también se suma que el pelo en estas zonas presenta una programación genética distinta, por lo que volverá a crecer en la zona receptora siguiendo el ciclo natural del cabello.

Acá también debe decirse lo siguiente, que tampoco es recomendado de mi parte: en algunos casos de alopecia, cuando no es posible extraer el pelo de la cabeza, se puede conseguir de otras partes del cuerpo. Son prácticas realizadas por otros cirujanos.

¿Vuelve a crecer el cabello de la zona donante?

Esta área de la que se extraen los folículos genéticamente inmunes a la alopecia, ¿se queda sin pelo después de la intervención? No. El trasplante capilar no consiste en cambiar la calvicie de zona. Una misma unidad folicular puede contener entre 1 y 4 pelos (2,2 de media). Por tanto, lo que se hace no es extraer todos los folículos presentes en la zona donante, sino seleccionar los más idóneos (los que más pelos contengan), cuidando al mismo tiempo de no quitarlos todos del mismo punto, sino repartidos por toda la zona.

Articulos relacionados

Pre y post trasplante capilar: ¿Qué debes saber?

El trasplante capilar es una técnica que se utiliza para repoblar las zonas que sufren una caída grande de cabello, que presenta alopecia o signos de ella.

Para que el resultado sea lo más natural posible, en el trasplante se utiliza pelo natural del propio paciente. Se extraen los folículos de la zona más poblada del paciente, logrando que no se produzca rechazo. El cabello queda permanentemente trasplantado. Crece fuerte y sano.

VER MÁS »

Trasplante capilar: 3 claves para que sea exitoso

El trasplante de pelo es la mejor solución para la alopecia. ¡Es definitiva! Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, con resultados naturales y visibles en poco tiempo.

Eso, claro, dentro de la expectativa real que pueda acordarse previamente entre el paciente y la Dra. Liliana Reina. Así que si estás pensando en someterte a este tipo de cirugía, hay una serie de preguntas a las que debes responder para que el resultado sea lo más exitoso posible.

VER MÁS »

¿Es seguro realizarse un trasplante capilar?

Al momento de elegir realizarse un trasplante capilar surgen una serie de preguntas en los pacientes. ¿Es seguro? ¿Funciona? ¿Y si no queda como yo quiero? ¡Tranquil@s!

Todas las preguntas que surjan alrededor del tema pueden aclararse directamente en las consultas con la Dra. Liliana Reina. Hace parte del análisis de la alopecia, las posibilidades para superarla y la expectativa real respecto a los resultados que puedan lograrse.

VER MÁS »

Trasplante capilar: ¡Quiero tapar mis entradas!

El trasplante capilar en entradas es uno de los más solicitados, al ser una de las zonas más afectadas por la alopecia en hombres y mujeres.

Puede llevarse a cabo de diferentes maneras, en función de la técnica empleada por el cirujano. Recordemos que siempre hay que tener en cuenta las características personales de cada paciente, así como sus necesidades y preferencias.

Habitualmente se trata de una intervención con cirugía ambulatoria, cuya duración dependerá del número de folículos necesarios para cubrir la necesidad de la persona. El cambio de imagen es inmediato, permanente y con resultados muy naturales.

VER MÁS »

3 causas que llevan a un trasplante de pelo con resultados insatisfactorios y cómo evitarlas

Respecto al trasplante de pelo, muchas veces la insatisfacción radica en las expectativas irrealistas que puede formarse un paciente. Por eso la importancia de informarse adecuadamente antes del proceso.

Algunas intervenciones de trasplante capilar carecen de éxito y las razones varían. El descontento puede deberse a múltiples situaciones, de las cuales vamos a hablar de 3 en este caso para que puedan evitarlas en futuras ocasiones.

VER MÁS »